shutterstock_120254137.jpg

Maridajes entre queso, pan y vino

Tres alimentos que han permanecido a lo largo de nuestra historia y en distintas civilizaciones son el queso, el pan y el vino. Tres alimentos que han permanecido a lo largo de nuestra historia y en distintas civilizaciones son el queso, el pan y el vino, grandes acompañantes de las mesas cotidianas o de fiesta […]
Comparte

Tres alimentos que han permanecido a lo largo de nuestra historia y en distintas civilizaciones son el queso, el pan y el vino.

Tres alimentos que han permanecido a lo largo de nuestra historia y en distintas civilizaciones son el queso, el pan y el vino, grandes acompañantes de las mesas cotidianas o de fiesta que mueven nuestros sentidos y nos hacen ir de viaje por diversas latitudes e historia personal hacia momentos del pasado que nos fueron gratos.

Por: Fernanda Balmaceda y Raquel del Castillo

Queso corazón de mantequilla

Región: Chiapas.
Notas cítricas, florales y lácticas. En boca es muy untuoso, de sabor picante al tener en su pasta chile chiltepín.

Pan Campesino, elaborado con espelta y centeno.

Maridaje: Vino Legat

Uva: Chardonnay


Bodega: Viña de Frannes Legat

Región: Valle de Guadalupe México

Con alta expresión aromática y notas de frutos tropicales como piña madura, manzana roja, pera madura, además de flores y madera ligera. Es muy untuoso al paladar y con un equilibrio de acidez y alcohol agradable, tiene un final largo.

Queso ahumado de tabasco

Quesillo elaborado con hojas
de pimienta. Sabor ahumado y carnoso, de notas ácidas, lácticas, de tepache y un picor casi imperceptible en el retrogusto.

Baguette con trigo triturado, pan suave con una ligera nota dulce.

Maridaje: Vino Terra

Uvas: Shiraz y Montepulciano

Bodega: Casa Origo


Región: Valle de Guadalupe México

Gran potencia aromática y densidad en paladar gracias a sus 18 meses de afinación en barrica de roble francés, resultando en un vino corpulento y complejo. Aromas a frutos negros y rojos como la cassis, ciruela, notas de madera fina como vainilla, café, chocolate y especias.

Te podría interesar: Quesos de invierno

Queso de aguacate

Al ser de leche de cabra su textura es untuosa en boca. Sabor a leche y pastura fresca y herbal con notas a anís gracias a la hoja de aguacate.

Baguette de centeno con cebada tostada, tiene ligeras notas ácidas.

Maridaje: Vino Cassiopea

Uva: Sauvignon Blanc

Bodega: El Cielo

Región: Valle de Guadalupe México

De carácter frutal, predominan notas cítricas y aromas herbales. En paladar es seco, muestra una acidez bien balanceada y fresca, de alcohol integrado y de final medio.

Queso Bola de Ocosingo

Región: Ocosingo, Chiapas. Elaborado con leche cruda de vaca. Al ser de cuajada enzimática natural con reposo, en la masa del queso la acidez es acentuada, propia de la fermentación. Es de pasta untuosa en boca, con notas animales (de almizcle), cítricas y florales.

Hogaza integral de nueces y arándanos, corteza crujiente con una masa ligeramente dulce.

Maridaje: Vino Casa Grande Gran Reserva

Uva: Shiraz


Bodega: Casa Madero


Región: Valle de Parras, Coahuila, México

Vino complejo, de gran intensidad y expresión aromática; destacan los aromas de frutos rojos, negros maduros, violetas, humo, tabaco, café, avellanas y eucalipto, que junto a los tonos tostados y especiados de la madera le aportan elegancia y complejidad. Vino de buen cuerpo, con taninos maduros, bien estructurados y de larga permanencia en boca.

Fourme D´Ambert

Región: Auvernia
De leche de vaca semiduro con una maduración entre los cuatro y cinco meses. Con aroma a nuez tostada, de sabor afrutado.

Pan de cacao, chocolate y dátil, un pan crocante con ligeras notas dulces.

Maridaje: Oporto Tawny 10 años

Bodega Fonseca

Región: Douro, Portugal

Uvas: Tempranillo, Tinta amarela

Vino fortificado de carácter dulce al paladar sin llegar a ser empalagoso, con mucha fruta madura en la nariz como ciruela negra, grosella negra, aromas de frutos en compota, licoroso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te podría interesar

No encontramos notas relacionadas.