Sin importar el clima o la temperatura de los alimentos, existen días en los que la tos seca aparece sin anuncio alguno. Es una sensación que no es agradable para nadie y que muchas veces persiste por más de un día. Es por ello que te tenemos un par de remedios naturales para la tos seca que puedes considerar para apaciguar sus síntomas.
Por: Desiree Perea
Toma en cuenta que estas son opciones que puedes preparar en casa para prevenir que esta afección se quede dentro de tu organismo por más tiempo. ¿Estás listo para aprenderla a curar de distintas maneras? En realidad no necesidad procedimientos ni ingredientes tan difíciles de conseguir.
Ventajas de los remedios naturales para la tos seca
México es uno de los países con mayor conocimiento en cuanto a remedios naturales, sin importar los malestares que aquejen al cuerpo humano. Desde dolores o inflamaciones hasta alergias o salpullidos, las hierbas, jarabes y raíces son elementos que se utilizan desde hace varios años para evitar recurrir a medicinas químicas.
De hecho, estas alternativas funcionan para aquellas personas que son alérgicas a ciertos componentes químicos que existen en la medicina actual. Por otro lado, existen enfermedades o malestares que se presentan de forma común, por lo que los medicamentos no son una opción saludable.
De esta manera, preparar tés o infusiones, así como preparaciones naturales, a largo plazo resultan una buena solución. Incluso existen medicamentos que los incluyen en los componentes. Tal es el caso de ingredientes como el mentol o la miel.
Te podría interesar: ¿Por qué en México son tan utilizados los remedios de boticario?
1. Jengibre
En primer lugar, dentro de los remedios naturales que se han popularizado en los últimos años, el jengibre es uno de los favoritos. Además de que puede utilizarse en diferentes preparaciones, es un importante antiinflamatorio al que se suma una capacidad expectorante.
Una versión caliente que puedes preparar con él es un té. Para esto la raíz se ralla y se agrega al agua caliente. También puedes añadirla al jugo de naranja y endulzarlo con miel. Sí, por si no lo sabías es un ingrediente que juega bien con los cítricos.
2. Raíz de malvavisco
Otro de los remedios naturales que funcionan para aliviar o reducir la tos seca es la raíz de malvavisco. Esta hierba se cuenta con propiedades emolientes, que suaviza y humecta de manera interna la garganta.
De esta manera, se crea una capa protectora que reduce la irritación. Puedes encontrarla fresca o seca para prepararla en té. Sin duda, se trata de una de las bebidas calientes con un agente que ayuda a lograr un efecto más rápido.
Te podría interesar: 5 plantas medicinales para aliviar el dolor de cabeza
3. Miel y limón
Por último, estos ingredientes son un clásico muy dominado por las mamás en México. Estos remedios naturales se encuentran en varios medicamentos, para aliviar síntomas que afecta a la garganta y al sistema respiratorio.
Antes de dormir, prepara una taza con agua caliente y añade una cucharada de miel. Si quieres añadir un poco más de sabor, puedes añadir jugo de limón o de naranja. De esta manera, se logra un efecto desinflamatorio y relajante en la zona afectada.
Los remedios naturales para la tos seca son algo que casi cualquiera puede dominar. Seguramente ya conocías alguno de ellos. ¿Cuál crees que nos faltó en el listado?