Las personas sufren de acidez o reflujo suelen llevar una dieta y horarios de comida rigurosos para evitar consecuencias que resultan incómodas. Pero existen momentos que no permiten seguir estas reglas, ya sea por celebraciones o viajes en los es complicado seguirlas. Mira estos cinco remedios efectivos, que puedes tomar sin problema alguno, para aliviar esta sensación molesta de ardor.
Por: Desiree Perea
¿Por qué saber de remedios contra la acidez y el reflujo?
Sabemos que alguna vez te ha pasado: comes delicioso, pero quizá muy grasoso, con mucho ácido o a deshoras, y te va mal unas horas después. Por eso es importante que sepas de remedios contra la acidez y el reflujo. Acá te contamos de algunos que son realmente fáciles de preparar, incluso en casa.
1. Aloe Vera
En primer lugar, esta planta es una solución refrescante y uno de los remedios efectivos al que puedes recurrir para aliviar el ardor interno en el esófago. Dentro de sus propiedades encontramos agentes desinflamatorios que de alguna forma contrarrestan el efecto del reflujo.
Lo mejor es comprar la pulpa y hacer una especie de agua, endulzada con miel. Toma en cuenta que esta solución es mejor que la eviten mujeres embarazadas y que están en periodo de lactancia.
2. Té de hinojo
Sin duda, las bebidas son la mejor manera de ayudar a las personas que sufren de reflujo y acidez. Así, podemos decirte que el té de hinojo es una preparación que tiene de los mejores efectos para tu organismo, cuando se trata de estos casos, ya que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.
Puedes preparar con él té caliente o frío. No obstante, debes saber que este último ayuda a sentir un claro efecto de alivio. Ojo: esta bebida tampoco está recomendada para mujeres embarazadas.
Te podría interesar: 9 diferencias entre el yogur griego y natural
3. Manzanilla
Asimismo, la manzanilla es un remedio bien conocido en México. Se ha encontrado en esta especie múltiples beneficios para aliviar malestares que se presentan ocasionalmente, siendo el reflujo y la acidez parte de esta lista.
Es un importante relajante que, al prepararse en té, ayuda a humectar y relajar el esófago. También puedes añadir un poco de romero a la preparación y endulzar naturalmente con miel.
4. Plátano y miel
Las frutas con una textura ligeramente cremosa también ayudan a reducir el ardor provocado por los jugos gástricos. Específicamente el plátano cuenta con flavonoides, los cuales ayudan a formar mucosa digestiva, para lograr una protección gruesa.
Por otro lado, la miel es un agente que mejora y activa el proceso digestivo. Así que si comiste algo muy grasoso, puedes cortar un plátano y añadir miel o bien, hacer un licuado con un poco de agua.
Te podría interesar: 5 alimentos naturales ideales para la nutrición de los niños
5. Jugos frutales
Finalmente, dentro de los remedios efectivos para aliviar la acidez interna, las frutas son un gran aliado. Especialmente puedes considerar aquellas que no sean completamente dulces, como melón, pera, sandía o manzana.
Los cítricos no son nada recomendados, debido a que pueden activar la acidez de manera inmediata. Después de comer o en cuanto se presenten las primeras señales de malestar, puedes comer un plato de fruta o preparar un jugo fresco.