Aquí te dejamos las diferencias entre dos sopas asiáticas muy parecidas. Dónde comerlas y como disfrutarlas con tus amigos.
Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v
Estamos en mood asiático, por todos lados podemos ver propuestas interesantes de comida deliciosa y reconfortante. No solo por moda, también por ser sustanciosa y diferente. Aquí te damos algunos datos interesantes sobre el ramen y el pho, para que elijas tu favorito.
El ramen es un platillo japonés que se prepara con fideos (hechos a mano) estilo chino, servidos en un caldo de cerdo o pollo bastante sustancioso sazonado con miso. Se acompaña con diferentes guarniciones, sin embargo el tradicional solo se sirve con huevo, chashu (cerdo rebanado y ahumado), cebolla de cambray y pasta de chile.
Este platillo se consume a cualquier hora del día y cuenta como una comida completa. Los fideos de arroz y las pastas con miso se han ganado mercado, por tal motivo podemos encontrar ramen con diferentes opciones de pasta. De ahí que se confunda con el tradicional pho.
Por la migración de los chinos a japón, este plato era preparado por viajeros y forasteros chinos. Estos fideos llamados laa-mien se hacían a mano y se ponían a secar en cajas de madera y bamboo
Conoce las variedades de ramen japonés
Yamasan Ramen House
Av. Tamaulipas 103, Hipódromo Condesa
Ánimo
Calle Pennsylvania 205, Nápoles
Deigo
Andador Jose Enrique Pestalozzi 1238, Benito Juarez
El pho es un platillo vietnamita que se sirve con fideos de arroz, ternera y brotes de soja. Se dice que la palabra “pho”, deriva de la palabra francesa “feu” que quiere decir fuego y era un guiso de cacerola que se comía en los pueblos. Los cocineros vietnamitas lo preparan para aprovechar los restos de la carne, huesos y vísceras. En las calles se sirve como desayuno, junto con pasta de arroz y bollos.
¿Qué es el ramen y por qué nos encanta en México?
Lo que caracteriza este plato es el uso de fideos de arroz –no importa el tipo o tamaño o forma– y el caldo, debe ser sustancioso y lleno de sabor. este caldo solo se adereza con soya y caldo de pescado. La guarnición tradicional son delgadas láminas de ternera con brotes de soja, cebolla de cambray, verdura y pasta de chile.
Sesame
Colima 183, Roma Norte
Mog Bistro
Frontera 168, Roma Norte