Nuestros sitios
Compartir

Postúlate al primer Premio México Gastronómico de Sustentabilidad 

Por: Ollin Velasco 27 Jul 2022
Nuestro país cada vez está más comprometido con el medio ambiente; así nació el primer Premio México Gastronómico de Sustentabilidad.



					Postúlate al primer Premio México Gastronómico de Sustentabilidad 

El cuidado al medio ambiente es uno de los pilares más importantes de la gastronomía responsable de la actualidad. México es un país donde esas buenas prácticas tienen mucha resonancia. En ese contexto se anunció el primer Premio México Gastronómico de Sustentabilidad.

Por Ollin Velasco

Una industria que se repiensa

maices criollos

Foto de Canva.

La Guía México Gastronómico, de Culinaria Mexicana, es la creadora de dicha iniciativa, que a su vez es la primera que engarza en sí misma una metodología clara de comprobación de hechos.

Este video te puede interesar

El objetivo de este premio, según sus creadores,

“Es alentar la construcción de una industria restaurantera comprometida con las mejores prácticas sociales y de consumo, que enriquezcan la diversidad cultural-natural de la gastronomía mexicana y la experiencia de los consumidores.”

Te podría interesar: Tips para tener una cocina más sustentable en casa.

Si tienes un proyecto gastronómico en México, debes saber que para este premio aplican todos los restaurantes del país. Algo necesario es que puedan demostrar que llevan al menos seis meses con la implementación de las medidas sustentables que inscriban al concurso.

Aplica al Premio México Gastronómico de Sustentabilidad 2023

Postúlate al primer Premio México Gastronómico de Sustentabilidad  1

Foto de Unsplash.com

Los restaurantes interesados podrán registrar hasta tres mejores prácticas pero sólo podrán ser premiados por una.

Las tres categorías son: abastecimiento, sociedad y medio ambiente. Los interesados podran consultar las bases completas y oficializar su inscripción en la página https://laroussecocina.mx/premio-sustentabilidad/, a partir del 18 de junio, Día Internacional de la Gastronomía Sustentable, y hasta el último minuto del 31 de agosto del año en curso.

Te podría interesar: Daniel Nates, sustentabilidad y perseverancia.

El premio va a reconocer seis mejores prácticas, dos por pilar y una para cada categoría de restaurante. Éstas van a ser seleccionadas por un jurado compuesto por siete integrantes, con amplia experiencia en temas de gastronomía y sustentabilidad.

El jurado presentará su fallo el 30 de septiembre y se hará público durante la gala de presentación de la Guía México Gastronómico 2023, en enero de ese año.

A quienes resulten ganadores, se les hará un minidocumental, que será realizado, publicado y promovido por laroussecocina.mx. De igual forma, se les hará una mención especial en la edición impresa de la Guía México Gastronómico 2023, y se les entregará una placa de reconocimiento durante la gala de presentación de la Guía México Gastronómico 2023.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!