Nuestros sitios
Compartir

5 tips sencillos para tener una cocina más sustentable en casa

Por: Joselyn Luna 23 Jun 2022
La cocina sustentable es tendencia en el mundo. Acá te damos 5 consejos para que los apliques a diario en tu propia casa.



					5 tips sencillos para tener una cocina más sustentable en casa

Una educación alimentaria, junto a un ambiente alimentario saludable, fomenta desde casa hábitos alimenticios sustentables y saludables. Acá te damos algunos tipos para que lo logres cada vez mejor, desde tu hogar.

Por Joselyn M. Luna Cruz

¿Cómo es una alimentación sustentable?

5 tips sencillos para tener una cocina más sustentable en casa 0

Foto de Unsplash.com

Se contempla que, para el año 2025, haya un 40% de probabilidad de que al menos un año sea 1.5 °C más caliente que el nivel de temperaturas anterior a la era industrial. Ese es el menor de los dos límites de temperatura establecidos por el Acuerdo de París sobre el cambio climático. La producción de Gases de Efecto Invernadero se ha convertido en un tema importante.

Este video te puede interesar

¿Por qué, entonces, es importante tener una alimentación sustentable?

Los sistemas alimentarios son responsables de más de un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero, las emisiones procedentes de estos, así como la gestión de residuos siguen en aumento.

Si seguimos sin conocer de dónde vienen ciertos alimentos, así como desperdiciándolos, el medio ambiente seguirá teniendo impactos adversos. Estos consejos podrían ayudarte si quieres hacer más sustentable tu alimentación.

Te podría interesar: 6 ingredientes que podrían desaparecer por el cambio climático

Consejos para el día a día

5 tips sencillos para tener una cocina más sustentable en casa 1

Foto de Unsplash.com

1. Organiza tus comidas de acuerdo a tus tiempos, economía y personas que consumen estos alimentos. Con esto se reducirán los desperdicios.

2. Consume más verduras y frutas de temporada. No los deseches si tienen un aspecto un poco deteriorado; si se acerca la fecha de vencimiento se puede congelar y usar posteriormente.

3. Consume local o compra a productores de forma directa. Así evitamos los intermediarios y largas distancias, lo que reduce el desperdicio alimentario.

Te podría interesar: 5 recetas veganas fáciles y rápidas para disfrutar una dieta saludable

4. Reduce tus compras de alimentos enlatados o alimentos húmedos empaquetados en cartón o plástico. Usa recipientes de vidrio en lugar de plástico.

5. Conoce nuevas recetas que te permitan experimentar con otros alimentos: especias, verduras, frutas, semillas. Haz más dinámico tu menú y prueba nuevas formas de alimentarte.

Las dietas saludables son esenciales para crecer, desarrollarse y estar protegidos de enfermedades. Si las repensamos, podemos aportar una diferencia en el futuro, podemos ser más saludables, al tiempo que sustentables.

¿Cuál de las que te compartimos ya ponías en acción?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!