Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Llega a nuestro país Michelin Chef Meets Mexico, el encuentro culinario del año

Por: Desiree Perea 27 Mar 2023
Llega a nuestro país Michelin Chef Meets Mexico, el encuentro culinario del año
La fusión de comidas demuestra que en la gastronomía no existen barreras. Esto es lo que será parte de la primera edición de Michelin Chef Meets Mexico.

Por primera vez en la CDMX, este evento exclusivo de la guía Michelin tendrá lugar el próximo 22 de abril 2023, en el corazón verde de la ciudad: Xochimilco. En él, un chef reconocido a nivel internacional, junto a Ángeles Romero –una cocinera que es digna representante de nuestro legado gastronómico– preparan un menú conjunto. Michelin Chef Meets Mexico nos emociona mucho y lo mejor es que está a la vuelta de la esquina.

Esta edición, que es la octava en lo que se refiere a la historia del evento, incluye otras actividades relacionadas con el cuidado e importancia de esta zona agrícola de la ciudad. Por si no lo sabías, Xochimilco es un área en la que se pueden encontrar chinampas y áreas dedicadas al cuidado del ajolote.  

Por Desiree Perea

El concepto de Michelin Chef Meets Mexico

Los organizadores del evento eligieron una fecha muy especial para llevarlo a cabo: sí, el Día de la Tierra. Para tal motivo no podía haber otro lugar mejor que el sur de la ciudad de México. Ahí, en Xochimilco, las chinampas son las protagonistas de esta zona, pues se trata de terrenos asentados directamente sobre agua lacustre, y que se utilizan desde la antigüedad como producción de alimentos.

michelin chef meet México evento
Foto por Wikimedia Commons

Asimismo, buscan que este evento se convierta en un referente a nivel nacional. A través del cual pueda presentarse la propuesta gastronómica de diferentes estados de la República, invitando a chefs reconocidos para intercambiar y presentar sus propuestas utilizando productos locales. De esta manera, se podrá darle un enfoque diferente a México y a su riqueza gastronómica.

Te podría interesar: Estos son los 10 platillos más caros y excéntricos del mundo

Un menú creado por dos grandes de la cocina

Ángeles Romero y Borja Marrero son los chefs encargados de la creación de un menú de 5 tiempos, que podrás disfrutar si reservas a tiempo enviando un DM a la cuenta oficial de IG del proyecto en México. Sus platillos se presentarán en la chinampa Olintlalli, donde el vino será la bebida elegida para maridar los platillos diseñados especialmente para la ocasión.

michelin chef meet México evento
Foto de cortesía
  • Primer tiempo: Es una sopa cítrica de hierbas con crema de queso, pera confitada y maíz. Esta es una propuesta del chef Borja Marrero y el vino para acompañar es Beronia Verdejo.
  • Segundo tiempo: Tlapiques (preparación que va envuelta en hojas de maíz tatemadas) de hongos y queso de rancho. Esta vez el vino recomendado es un Vilarnau Brut.
  • Tercer tiempo: Siguiendo con los platillos, aquí te espera un tartar de pescado macerado en mojo rojo, con un tartar de mango y leche cítrica de oveja. Para la bebida llega el Beronia Alegra Rosado.
  • Postre: La chef Ángeles Romero presenta un clásico mexicano, a través de un tamal de capulín. Acompañado por el vino Merlot Veramonte.

Finalmente, para continuar la charla, pero sin dejar al paladar abandonado, en la sobremesa podrás disfrutar de dulces hechos con papaya, fresa y naranja. ¿Estás listo para vivir Michelin Chefs Meet Mexico?

Te podría interesar: Chinampas de Xochimilco, renovada plataforma gastronómica

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS