Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Así puedes vivir la Fiesta de los Hongos 2022 en la Mixteca de Oaxaca

Por: Ollin Velasco 08 Ago 2022
Así puedes vivir la Fiesta de los Hongos 2022 en la Mixteca de Oaxaca
La Fiesta de los Hongos de este año cuenta con actividades como colecta del ingrediente, cocina tradicional y hasta una fiesta en el bosque.

La Fiesta de los Hongos 2022 se llevará a cabo este 13 y 14 de agosto en Tlaxiaco, de la Mixteca de Oaxaca. El programa prevé una colecta guiada de los hongos, pláticas especializadas, y comida de cocineras tradicionales y chefs. Se trata de uno de los mayores festejos con dicha temática, en todo América.

Por Gudó Magazine

El cartel de la Fiesta de los Hongos

Así puedes vivir la Fiesta de los Hongos 2022 en la Mixteca de Oaxaca 0

Foto de Unsplash.com

En el primer día de actividades habrá una caminata para colectar hongos silvestres con guías locales, así como un taller para reconocerlos y una muestra gastronómica de cocineras de la región.

Te podría interesar: Koji, uno de los hongos más importantes de la cultura asiática.

De igual manera, habrá una expo venta de productos locales, medicina natural con adaptógenos, bailes regionales, catas con dicho alimento y una fiesta en el bosque, con DJ set.

Para el segundo día se planea una cocinada simultánea. En ella participarán Alejandro Ruiz, José Manuel Baños, Rodolfo Castellanos, Olga Cabrera, Thalía Barrios, Andrea Sánchez, Mario Espinosa Torres, Juan Aquino, y Nacho Salgado, entre otros.

Un mundo por descubrir

Así puedes vivir la Fiesta de los Hongos 2022 en la Mixteca de Oaxaca 1

Foto de Unsplash.com

La Fiesta de los Hongos es una iniciativa autogestiva, iniciada por el micólogo Osvaldo Sandoval. México es el país con mayor producción de hongos en América, donde existen más de 100 mil especies, de las que sólo se conocen cerca de tres mil y de éstas más de 200 especies son comestibles.

Te podría interesar: Así es como los hongos silvestres cuidan tu sistema inmune.

Algunas de las especies comestibles más apreciadas en México y el mundo son las patitas de pájaro, las pancitas o yemitas, los tecomates y los hongos amarillos, además del mundialmente conocido huitlacoche, o las morillas.

Si quieres asistir a la Fiesta de los Hongos 2022, escribe un DM a las redes sociales del evento, y pide que te aparten un lugar. Sin duda es un evento que vale la pena. El de los hongos es un mundo entero por descubrir.

Foto perfil de Ollin Velasco
Ollin Velasco
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Wine & Food - Festival 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!