Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Searching for Mexico, la serie de Eva Longoria para comerse a todo el país

Por: Desiree Perea 14 Abr 2023
Searching for Mexico, la serie de Eva Longoria para comerse a todo el país
Te contamos todo los detalles de Searching for Mexico: la nueva serie de la actriz y productora Eva Longoria, que busca enaltecer lo mejor de nuestra cocina

La actriz de descendencia mexicana Eva Longoria ha dejado un momento las series y películas de drama, para incursionar en un género nuevo: el culinario. Su nueva serie documental, Searching for Mexico, ya está online por CNN y todo el mundo está hablando de ella. ¿Tú ya la viste?

Por: Desiree Perea

El objetivo central de Searching for Mexico es dar a conocer la profundidad de la cocina mexicana. Por lo mismo, se centra en diferentes estados, donde recorre calles, conoce sobre sus sabores y recetas locales y platica con los principales protagonistas que las hacen posibles.

La primera temporada contará con seis episodios. Cada uno estará dedicado a un estado de México específico. Todos se estrenan los martes y, sobra decirlo, te los recomendamos mucho.

Lo que verás en la serie

La producción corre a cargo de la televisora CNN, que ha tenido a su cargo otros proyectos relacionados con la gastronomía. La serie Searching for Mexicocomienza el primer capítulo en la CDMX, donde lo mismo visita algunos de sus taquerías más icónicas, que la zona de chinampas en Xochimilco, acompañada del chef Lalo García.

Después, sigue con los estados de Oaxaca, Yucatán, Jalisco, Nuevo León y Veracruz. A través de su visita, recorre a poblados para conocer directamente los procesos y técnicas culinarias que siguen vigentes.

Algo que nos gusta es que los sitios que Longoria visita guardan mucho de la esencia de esos lugares. Aunque pisa varios restaurantes que todo el mundo conoce, la verdad es que también va a joyas escondidas que no son precisamente tan turísticas.

La conductora describe a la cocina mexicana como una fuente de felicidad y eso es algo con lo que todos los mexicanos podemos estar de acuerdo. Cada región de nuestro territorio tiene un sinfín de platillos e ingredientes diferentes, de los que derivan recetas únicas.

A través del lente de la cámara, la actriz se acerca a la gastronomía completamente. De hecho, no sólo se centra en probar los platillos, si no que se involucra en la preparación de cada uno.

Si bien la gastronomía mexicana ha logrado llegar a distintos países, las nuevas generaciones no conocen por completo el verdadero origen de lo están disfrutando.

La importancia de estas producciones recae totalmente en mantener la fuerza de la historia de los platillos y recetas que nos han dejado nuestros antepasados. Incluso chefs internacionales se han acercado a la cocina mexicana. De esta manera, la serie comenzó la transmisión de los capítulos el 26 de marzo y el último se estrenará a finales de abril.

Te podría interesar: Las series de Netflix sobre gastronomía que todo foodie amaría ver

El legado de la cocina mexicana

Justamente Eva Longoria visualizó esta serie para dar a conocer la riqueza gastronómica del país que vió nacer a sus padres.

Además, no es la primera vez que la actriz tiene este acercamiento con la cocina. De hecho, cuenta con un libro de cocina dónde incluye recetas internacionales, así como de la cocina mexicana. Esta vez lleva su idea a un proyecto audiovisual, para acercar de manera orgánica las historias de los ingredientes y platillos populares de México.

nueva serie para enaltecer la cocina mexicana
Foto por Flickr

La presencia de México en el mundo gastronómico ha llegado a lugares inimaginables. Y por supuesto va más allá de los platillos populares como los tacos, el pozole o el mole.

Además de que tema de las bebidas, existe todavía un mundo por descubrir. Así que por temas de variedad, nuestro país no se queda sin opciones. Seguramente encuentras un nuevo restaurante o puesto ofreciendo un platillo fuera de tu conocimiento. ¿

Te podría interesar: Libros, series y películas para los amantes del café, el té y el chocolate

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Wine & Food - Festival 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!