Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 especias para cocinar que no conocías para darle un twist a tus platillos

Por: Desiree Perea 19 Abr 2023
5 especias para cocinar que no conocías para darle un twist a tus platillos
Descubre un nuevo mundo de especias para cocinar y lleva tus papilas gustativas a un viaje. Explora sabores únicos y agrega profundidad a tus platillos.

Las especias dentro de la cocina son elementos que no pueden faltar al momento de preparar platillos. Estos elementos son la primera parada del viaje de sabores en el mundo culinario. Existen especias para cocinar que no son tan conocidas, las cuales resultan intrigantes tanto para chefs profesionales como para los amantes de la cocina. En esta lista te presentamos algunas con las que puedes experimentar y cambiar para bien el sabor de tus recetas.

Por: Desiree Perea

1. Cúrcuma

Comenzando con las especias para cocinar poco comunes, la cúrcuma en los últimos años ha hecho su aparición de manera común en platillos salados. Si bien es común que utilizarla en jugos e infusiones, debido a sus propiedades desinflamatorias. Es una raíz naranja, que ayuda mucho a dar color a los platillos. Combina muy bien su sabor con carnes blancas, como el pollo o el cerdo.

especias para cocinar poco conocidas
Foto por Wikimedia Commons

2. Azafrán

En segundo lugar, está la que es considerada la especia más cara del mundo. Es originaria de Irán y como tal el azafrán es una flor morada, de la cual utilizamos los tres pistilos de su interior como elemento para dar sabor a los platillos. Debido a que es muy poca la cantidad que se obtiene de cada flor, la misión para obtenerla es difícil. Gracias al azafrán podemos identificar a la paella con el color característico amarillo. Si piensas cocinar pescado o mariscos, te recomendamos ampliamente jugar con su sabor.

especias para cocinar poco conocidas
Foto por Pixabay

3. Fenogreco

Por otro lado, la planta de la cual obtenemos el fenogreco se cultiva principalmente en climas cálidos. La forma característica de esta especia es similar a lo granos de maíz. Es una de las joyas en la cocina de medio oriente y tiene un sabor amargo. Con esta especie puedes marinar carnes o estofados. Tiene propiedades antioxidantes, por lo que puedes hacer infusiones para añadir a tu dieta.

especias para cocinar poco conocidas
Foto por Pixabay

Te podría interesar: Cómo conservar tus hierbas y especias

4. Cardamomo

Siguiendo con las especias para cocinar, el cardamomo es cada vez más conocido de este lado del mundo. Si bien en el continente asiático utilizan el cardamomo comúnmente, en México se comienza a experimentar con este. Existe el cardamomo verde, que es el más utilizado, pero no se queda fuera el negro y el blanco. Es una especia con doble personalidad, es decir, va bien con platillos salados pero también en postres. Tiene un sabor intenso, que hasta cierto punto se convierte en picante.

especias para cocinar poco conocidas
Foto por Pixabay

5. Peperoncino

Finalmente, si eres fanático de la cocina italiana, esta es una de las especias para cocinar que no puede faltar dentro de tu catálogo estrella. Es uno de los elementos más importantes dentro de las salsas de tomate para pastas y pizza. Es una especie que se cultiva en Italia principalmente, incluso existe una región, dónde llenan las paredes de peperoncino fresco para secarlo al natural.

especias para cocinar poco conocidas
Foto por Wikimedia Commons

Te podría interesar: Especias mexicanas, el secreto de la cocina mexicana

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!