Esta fruta no puede faltar en un buen coctel de frutas. El melón comienza su temporada de esplendor con el sol a todo lo que da. En los mercados de México es usual ver dos tipos: el cantaloup –mejor conocido como melón chino– y el verde, de cascara lisa y clara. Aunque cada quien puede elegir su favorito, es importante no dejarlo fuera de la dieta durante las temporadas de primavera y verano.
Por: Desiree Perea
¿Cómo diferenciar a cada melón?
Comenzando por el melón cantaloup, debes saber que en México lo vas a encontrar bajo el nombre de melón chino. Esta variedad se caracteriza por su interior naranja brillante y una cáscara delgada de color café claro.
Sus semillas son planas y alargadas, de color amarillo y están unidas por una membrana que resulta ser una de las partes más dulces. Antes de tirarlas, puedes utilizarlas para hacer agua, se licúan con y posteriormente se cuelan para evitar cualquier partícula. De esta manera aprovechas al máximo su interior frutal.
Siguiendo con el melón verde, es una fruta que incluso es contiene un nivel de dulzor aún mayor que la variedad anterior. La característica principal a la vista es el color de la cáscara. En éste, a diferencia del cantaloup, la capa exterior que protege la pulpa es color verde claro, casi blanco. De igual manera la cáscara es lisa y suave. Como su nombre lo indica, el color interno de la fruta es verde.
Te podría interesar: Origen y beneficios de la guayaba, todo lo que debes saber de esta fruta
Beneficios de ambos para la salud
Por último, debes saber que el melón, sea el tipo que elijas, es una fruta que es perfecta para consumir durante el día. Ahora que el calor se hace presente en diferentes puntos de la República, es importante mantenerse hidratado. P
or otro lado, cuenta con vitaminas A, C, B y E. La vitamina C ayuda a proteger el sistema inmune contra los cambios de temperatura. También ayuda a la piel en cuanto al proceso de cicatrización de heridas. Es alto en proteínas, haciendo que sea una gran fruta para evitar el estreñimiento. Y para aquellos que sufren de reflujo, es perfecto para aliviar las molestias, puesto que no contiene elementos ácidos.
Escoger frutas maduras pueden resultar como una misión difícil de completar. Aunque hoy en día es más fácil, gracias a los consejos de otras personas.
En cuanto al melón, estos tips te pueden ayudar a elegir el mejor para llevar a casa. Comenzando por el tacto, en la zona de se desprendió la raíz, debe estar un poco suave. Esto quiere decir que encontrarás un melón dulce y listo para consumir. También a través del sonido puedes evaluarlos, el sonido hueco no es buena señal.
Te podría interesar: Uchuva, la fruta exótica y agridulce que debes conocer