Existen pocas que no disfruten un buen caldo de camarón, o unos langostinos al ajillo con mantequilla de ajo. La cocina de mar es tan deliciosa que cada platillo tiene su encanto. Para mi los mariscos son el premio de un día con amigos o como ese recuerdo de las vacaciones en la playa.
Por Fernanda Hernández @ferhernandez_v
Por eso aquí te dejamos la diferencia entre dos ingredientes que son un lujo para el paladar.
Primero hablemos de los camarones, su textura y sabor se caracteriza por la dulzura en la carne. Sin embargo, el camarón tiene un sabor más intenso y si se cocina con los ingredientes adecuados puede ser un platillo lleno de explosiones de sabor.
Baja el paraíso de los camarones gigantes y la langosta.
Se encuentran de diferentes tamaños y formas, la mayoría de los camarones son grises y con la cocción cambian su color a un rojizo intenso. La carne es firme pero fácil de cortar y por lo regular el caparazón o piel es de un grosor medio, –es decir que se puede doblar perfectamente con las manos y no se rompe–.
Los langostinos son de la misma familia, sin embargo, su estructura también cambia. Por ejemplo, el caparazón o coraza es más firme, sus patas son más gruesas y cuenta con dos pequeñas pinzas.
La piel del langostino es más firme y de sabor más delicado. Su color es ligeramente café y algunos pueden tener notas cobrizas o rojizas. Estos se preparan comúnmente con ajo, mantequilla y un poco de perejil. Son mejores a la plancha y en guisos de arroz y pastas.
Si quieres lucirte en una cena, sin duda los langostinos son la mejor opción, ya que casi siempre se sirven enteros y sin pelar.
Dónde comprarlos: La nueva Viga, Andamio 560, Área Federal Central de Abastos, Iztapalapa, 09040 Ciudad de México, CDMX
Costo por kilo langostino: $450
Costo por kilo camarón: $280-$420 dependiendo el tipo y tamaño.