portada_baja.jpg

Baja el paraíso de los camarones gigantes y la langosta.

Baja California es el paraíso gastronómico de los amantes de la buena comida. Productos frescos y de temporada, preparados de la manera más sencilla. La riqueza gastronómica del país no se discute, cada estado tiene algo que aportar en cuanto a platillo o producto local. Al norte del país la carne y los mariscos se […]
Comparte

Baja California es el paraíso gastronómico de los amantes de la buena comida. Productos frescos y de temporada, preparados de la manera más sencilla.

La riqueza gastronómica del país no se discute, cada estado tiene algo que aportar en cuanto a platillo o producto local. Al norte del país la carne y los mariscos se disfrutan al por mayor.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Baja California es el paraíso gastronómico de los amantes de la buena comida. Productos frescos preparados de la manera más sencilla, solo para resaltar su sabor. Tortillas de harina, arroz, frijoles y salsas que bañan cada bocado.

Un referente de la gastronomía de Baja california es Javier Plascencia, que busca retomar los sabores del producto local. Resaltando los sabores y la gran calidad del producto. A este tipo de cocina se le conoce como Baja Med. Cocina de temporada con productos locales del mar y la tierra.

Platillos que debes probar

Langosta estilo puerto nuevo

Puerto Nuevo, un lugar que desde los 50´s ha deleitado los paladares de nacionales y extranjeros. Se sirve con frijoles, arroz y tortillas de harina. La frescura y dulzor de la langosta se resalta con el toque avellanado de la mantequilla clarificada con que se baña.

Tacos de pescado

Fuente: https://www.chowhound.com

Sin duda uno de los platillos mas típicos de baja, son los tacos de pescado, Tortillas de maíz acompañadas de col y pico de gallo, sobre una salsa cremosa que recibe el pescado capeado. El capeado se hace a base de harina y cerveza para mantenerlo ligero y no opacar los sabores del pescado.

Te podría interesar:“Salicornia, placeres de Ensenada”, nueva propuesta gastronómica en la Condesa

Ensalada cesar

Fuente: https://healthyceleb.com

Existen muchos debates en cuanto a su origen. La más común es que nació en un restaurante de Tijuana en 1926, a manos de un inmigrante italiano.  Un aderezo estilo mayonesa a base de anchoas, lechuga y mucho parmesano son los ingredientes que conforman esta ensalada.

Mariscadas

Fuente: http://247valencia.com

Ensenada es conocido por su ruta del vino y sus eventos gastronómicos. Las parrilladas son el pretexto perfecto para dar a conocer la diversidad de productos locales. Camarones bañados en adobo de chiles secos, pescados a la parrilla, paellas, ceviches con chile chiltepín y verduras solo salpimentadas. No se necesita mucho para disfrutar los paraísos gastronómicos de Baja.

Camarones puerto nuevo

Camarones gigantes cubiertos de tocino, acompañados con arroz y frijoles.  Se sirven con salsa mexicana y una salsa cremosa de alcaparras y perejil. La grasa del tocino mantiene la textura y jugosidad de los camarones. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te podría interesar

No encontramos notas relacionadas.