Siempre es importante darle un respiro a nuestro cuerpo. No solo a nivel físico, si no también interno. Una dieta balanceada tiene grandes efectos en la saluda a largo plazo. A continuaron, te contamos sobre grandes aliados dentro de la alimentación para desintoxicar el cuerpo cada cierto tiempo. Estamos seguro que tu cuerpo te lo agradecerá.
Por: Desiree Perea
Ventajas de desintoxicar el cuerpo con la alimentación
La comida puede ser un tema controversial en diferentes sentidos. Si bien el exceso de grasas o azúcares se ve como un peligro, debes saber que todo en exceso es malo. De esta manera, siempre debe buscarse el equilibrio y jamás ver a la comida como un enemigo. Es posible disfrutar de nuestros favoritos, aunque también debemos pensar en un periodo de descanso.
Recurrir a las frutas y verduras para desintoxicar el cuerpo es una decisión sabia. Pues son ingredientes naturales que mantienen una carga importante de beneficios para realizar una limpieza del organismo. Además, tiene efectos para mantener en optimas condiciones el sistema digestivo. Estas son algunas opciones que tienes para darle un descanso más que merecido a tu cuerpo.
Te podría interesar: 5 recetas de hummus para botanear saludablemente en casa
1. Jugos
En primer lugar, las bebidas son la opción a la que más se recurre si se busca desintoxicar el cuerpo. Esta opción es adaptable para diferentes gustos y no sólo se limita a utilizar frutas. Los jugos pueden prepararse con una mezcla de verduras y frutas, agua y un poco de endulzante. Especialmente puedes elegir aquellas frutas con gran porcentaje de agua, como sandía, piña, fresa, naranja, melón, etc.
Además, los jugos se complementan de raíces y especias como jengibre, canela, cardamomo, etc. No sólo para dar sabor, si no también para obtener una preparación completa en temas de vitaminas y minerales. Si bien existen recomendaciones libres para desintoxicar el cuerpo, siempre es bueno consultar un nutriólogo. Cada cuerpo trabaja de manera diferente, por lo que requiere de especificaciones diferentes.
2. Ensaladas
Por otro lado, las ensaladas son una gran solución si no tiene muchos tiempo para cocinar. Además, puedes alternar ingredientes de acuerdo a tus gustos para cambiar los sabores de tus comidas. Desde el tipo de lechuga hasta las vinagretas o aderezos. Incluso, puedes optar por versiones dulces para una cena ligera. Si buscas opciones ligeras para aderezar, puedes sustituir la crema por yogurt griego.
Te podría interesar: ¿Culpa? 5 sencillas opciones para empanizar de forma saludable
3. Sopas
Finalmente, esta ultima opciones es una gran elección para la hora de la comida. Las sopas o cremas de verduras ayudan a limpiar tu organismo. Sin necesidad de una gran lista de ingredientes, un solo platillo y sus diferentes versiones pueden ayudarte a cambiar el menú de la semana. Los líquidos son una opción popular para desintoxicar el cuerpo.
De esta manera puedes comenzar con sopas preparadas con un mix de verduras. Realmente depende de la creatividad de cada persona para crear combinaciones únicas. Además, puedes ayudarte de algunas legumbres para obtener la proteína que necesita el cuerpo. Dentro de esta categoría puedes elegir frijoles, lentejas o habas.
Te podría interesar desde Cocina Vital: Saludables taquitos de lechuga y atún, ¡en menos de 15 minutos!