Nadie le dice que no a un aguacate. Aunque es una fruta, tiene mayor presencia en platillos salados pues no contiene un gran sabor dulce, que resulta versátil en casi cualquier presentación. Se trata de un ingrediente cremoso, que aporta grasas buenas para el corazón, fibra, así como vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo humano. Conoce las propiedades y beneficios que rodean al aguacate.
Por: Desiree Perea
Propiedades que hacen mejor al aguacate
Comenzando con la lista de propiedades del aguacate, contiene antioxidantes que funcionan retrasando el envejecimiento de las células.
Debes saber que es un alimento amigable para los diabéticos, regulariza el azúcar y es un gran apoyo para que el cuerpo asimile la insulina de la mejor manera. Para aquellos que buscan bajar de peso, pueden elegirlo como un snack, ya que mantiene al organismo satisfecho.
De igual manera, el omega 3 está dentro de las propiedades del aguacate, el cual ayuda a reducir la inflamación. La luteína y zeaxantina son elementos que protegen la salud ocular. También apoyan a la absorción de nutrientes y figura como un alimento preventivo para el cáncer. Otros de sus componentes son el hierro, calcio, potasio y magnesio.
Asimismo, es una buena alternativa para personas con problemas del corazón o hipertensión, pues tiene una carga considerable de grasas buenas. Además, ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre, una propiedad que también podemos encontrar en la avena.
Si sufres de problemas digestivos, dentro de las propiedades del aguacate está la fibra, que ayuda a mejorar el metabolismo. Finalmente, la vitamina E y C son elementos que protegen la piel, uñas y el cabello.
Te podría interesar: Conoce los usos y beneficios de la semilla de aguacate
¿Cómo aumentar el consumo de aguacate?
La receta más popular con aguacate es el guacamole, que en sí es una entrada. Pero hay muchas otras maneras con las que puedes incluir a este fruto en tu dieta diaria. Una opción puede ser en ensaladas, en ceviche y hasta en cremas tibias.
Por otro lado, en los últimos años se ha vuelto popular incluir el aguacate en los licuados o smoothies. Es una buena fuente de energía para una mejor recuperación después de los entrenamientos.
Otras opciones de platillos son los aguacates rellenos, salsas cremosas o aguacate asado. Ya sea que lo presentes como guarnición o como ingrediente principal, el aguacate es una opción que puede añadir textura y sabor diferente.
Y en versión dulce, el aguacate puede combinarse con chocolate semi–amargo y puedes posible hacer recetas de mousse con el. Si buscas un postre fresco, puedes hacer helados o paletas, utiliza el aguacate en lugar de crema, es una versión mucho más saludable y fácil de combinar.
Te podría interesar: Estos son los platillos más extraños hechos con aguacate