Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 ensaladas para la cena ligeras y fáciles de preparar

Por: Desiree Perea 09 May 2023
5 ensaladas para la cena ligeras y fáciles de preparar
Si quieres disfrutar de algo con mucho sabor pero el horario ya no es muy amigable, prueba estas ensaladas para la cena que no te quitarán mucho tiempo.

De acuerdo al organismo de cada persona, los antojos en la noche suelen pensarse dos veces. Muchas veces por las intolerancias que sufrimos y que, con el paso de las horas, esa comida que disfrutamos tanto se convierte en una pesadilla. Pero no hay razones por las que sufrir, las ensaladas para la cena son una gran opción, son platillos que te mantienen satisfecho pero que al mismo tiempo te permiten conciliar el sueño sin problemas. ¿Lo mejor? Puedes seguir una receta o añadir los ingredientes que prefieras y crear tu propia combinación.

Por: Desiree Perea

1. Atún con pasta

En primer lugar, las ensaladas para la cena pueden ayudarte a aprovechar los sobrantes de la comida. Si cocinaste pasta para la tarde, es un gran ingrediente para complementar tu ensalada. Y el atún es una proteína amable con el estómago en las noches, ya que no contiene muchas grasas. Dentro de la oferta de verduras, puedes añadir elote, zanahoria, pimiento morrón y jitomate. Ya sea que hagas una vinagreta para una receta más ligera, o elijas algún aderezo para el toque cremoso.

2. César

Es una de las recetas más populares y que sin duda en una gran opción de ensaladas para la cena. Realmente los ingredientes son simples, la lechuga romana como base, como proteína puedes añadir pechuga de pollo asada, queso parmesano y aderezo césar. En caso de no contar con este aderezo, puedes agregar un poco de yogurt griego, un poco de vinagre de manzana, aceite de oliva, ajo, pimienta y sal. El toque crujiente de añade con crotones o puedes suplirlo con cacahuates, semillas o granola.

ensaladas para la cena fáciles
Foto por Pxfuel

Te podría interesar: 5 aderezos caseros para acompañar tus ensaladas

3. Frutal

Por otro lado, si tienes antojo de algo dulce, las ensaladas frutales son la opción. No, no es lo mismo que un coctel de frutas, puesto que si llevan lechuga. E incluso, puedes añadir un par de ingredientes para fusionar sabores dulces y salados. Aprovecha las frutas de temporada y crea tus propias combinaciones. La manzana, pera y durazno van muy bien con queso panela, manchego, así como jamón o pollo. Para esta versión los frutos secos son un buen elemento crujiente.

ensaladas para la cena fáciles
Foto por Pxhere

4. Vegetariana

Siguiendo con las opciones de ensaladas para la cena, si tu dieta no te permite comer carnes, siempre existen opciones que incluyen exclusivamente vegetales. Para ello puedes añadir. La ventaja de las verduras es que tienen una gama de color llamativa, por lo que puedes jugar con ellos. El tofu es un gran sustituto de proteína, puedes encontrar sabores diferentes. También puedes añadir diferentes quesos o huevo cocido en ocasiones.

5. Cítricos

Finalmente, puedes preparar ensaladas para la cena con sabores fuertes. Si eres amante del toque cítrico, puedes disfrutar de un platillo ligero antes de dormir. Una de las muchas ventajas de las ensaladas es que puedes disfrutar de una diferente cada día, así cambies un sólo ingrediente, el sabor que descubres es diferente. Algunos ingredientes que pueden aportar a la profundidad de sabor ligeramente ácido son los jitomates cherry, fresas, mostaza, queso manchego.

ensaladas para la cena fáciles
Foto por Pxhere

Te podría interesar: Usos culinarios y propiedades de la lechuga orejona

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!