Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Lugares imperdibles para el brunch en Riviera Maya

Por: Miriam Carmo 14 Jun 2023
Lugares imperdibles para el brunch en Riviera Maya
El brunch viene de la fusión de las palabras breakfast y lunch en inglés, desayuno y comida en español y se caracteriza por ofrecer platillos típicos y abundantes de ambos.

¿No sabes dónde probar un buen brunch en Riviera Maya? El brunch nace de la unión de las palabras “breakfast” y “lunch” en inglés que significan desayuno y comida, se acostumbra servir entre 10:00 y 16:00. El término brunch aparece por primera vez en una revista satírica inglesa llamada “Punch” en 1896 describiendo una costumbre de las familias adineradas.

Los domingos eran los días de descanso de los sirvientes y estos dejaban listo un buffet para que sus jefes pudieran ir comiendo durante varias horas. Actualmente el brunch se sirve en restaurantes y hoteles en varios países con platillos de desayuno como huevos además de sopas, pescados, mariscos o carnes.

Lugares imperdibles para el brunch en Riviera Maya 0
Brunch

Por Miriam Carmo

Dónde hacer brunch en Riviera Maya

Para quienes vivimos en la Riviera Maya es muy común frecuentar los hoteles locales ya sea hospedándonos o yendo a un brunch en sus restaurantes. Eso hicimos este último mes para poder recomendarles cuatro de los mejores que hay, en los hoteles SLS, Nizuc, Nickelodeon y Andaz Mayakoba. La ventaja con estos hoteles es que a pesar que casi todos son All Inclusive, permiten el acceso a externos e incluso dan descuento a locales.

Lugares imperdibles para el brunch en Riviera Maya 1
Opciones en la Riviera Maya

Te puede interesar: 50 lugares de brunch en México para invitar a tu mamá

Opciones en Cancún

En SLS Hotel & Residences el brunch dominical se sirve en el restaurante Leynia de 10:00 a 15:00, incluye un platillo a escoger del menú y el buffet. Además, dan mimosas y Bloddy Mary’s ilimitados y los niños hasta los 4 años de edad comen gratis. Aquí encontramos una barra de ensaladas, ceviches y aguachiles, cortes de carne como picaña o arrachera, lechón y guarniciones. Hay también frutas frescas y una mesa de postres y tiene un costo de $1,200 MXN por persona.

Lugares imperdibles para el brunch en Riviera Maya 2
Brunch en SLS Hotel & Residences

En el hotel Nizuc Resort & Spa – Cancún el brunch se sirve en Café de la Playa e incluye frutas frescas, hot cakes, huevos al gusto. Hay también una gran variedad de mariscos frescos como tenazas de cangrejo moro, camarones, almejas y ostiones, pero también cortes de carne como Rib Eye. En cuanto a las guarniciones podemos encontrar verduras asadas, papas Hash Brown, además de quesadillas, panes dulces y salados, postres y mimosas ilimitadas. El precio para locales es de $950 MXN por adulto y $475 MXN por niño (5 a 12 años de edad).

Lugares imperdibles para el brunch en Riviera Maya 3
Brunch en Nizuc Resort & Spa – Cancún

Brunch en hoteles de la Riviera Maya

Nickelodeon Hotels & Resorts Riviera Maya ofrece un paquete que incluye acceso al parque acuático Aquanick de 10:00 a 18:00 y brunch dominical en Nick Bistro hasta las 15:00. El brunch es muy variado, incluye desde cereales, fruta fresca, huevos, hot cakes y waffles, sándwiches, pescados y mariscos. Después de las 15:00 el acceso a alimentos y bebidas es solamente en Aqua Bites (kioskos del parque acuático). Precios para peninsulares: $2,640 MXN (adultos) y $2,080 MXN (niños 3-9 años) entre 20/08 y 22/12 y $2,780 MXN (adultos) y $2,220 MXN (niños 3-9 años) entre 16/07 y 19/08.  

Lugares imperdibles para el brunch en Riviera Maya 4
Los postres en Nick Bistro

En Andaz Mayakoba Riviera Maya el brunch es entre 11:00 y 16:00 con estaciones de comida distribuidas alrededor de las albercas junto al restaurante Cocina Milagro. Aquí nos sirven pescados como una pieza completa de atún aleta azul o salmón, mariscos frescos como ostiones y almejas, ceviches o cortes de carne. Hay también tacos al pastor, cochinita o carnitas acompañados de arroz, frijoles o puré de papa, quesadillas, churros, helados, jugos y bebidas alcohólicas ilimitadas. Cuesta $1,500 MXN por adulto y $750 MXN por niño de 6 a 12 años de edad (descuento del 30% para locales, incluye uso de albercas).

Te puede interesar: Antojitos, asados y mimosas: así es el brunch del Hotel Marquis

Lugares imperdibles para el brunch en Riviera Maya 5
Raw Bar en Andaz Mayakoba
Miriam Carmo
Miriam Carmo Colaboradora Vivo en Cancún, soy portuguesa y tragona profesional. Crecí con el vino del abuelo, en el restaurante del tío con papá cocinero y mamá repostera!
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!