Nuestros sitios
Compartir

Antojitos, asados y mimosas: así es el brunch del Hotel Marquis

Por: Ollin Velasco 27 Jul 2022
Alojado en el restaurante Los Canarios, del Hotel Marquis, este brunch ofrece lo mismo antojitos mexicanos, que paella de domingo.



					Antojitos, asados y mimosas: así es el brunch del Hotel Marquis

Amamos los brunch en hoteles, pero con frecuencia nos pasa que sabemos de antemano con qué nos vamos a encontrar en la carta o buffet. Nos llevamos una sorpresa agradable con el del Hotel Marquis, ubicado en el Paseo de la Reforma de la CDMX: sirve antojitos, paellas y cortes de carne.

Antojitos, asados y mimosas: así es el brunch del Hotel Marquis 0

brunch

Foto de Ollin Velasco.

Por Ollin Velasco

¿En qué consiste el brunch del Marquis?

Este video te puede interesar

hotel marquis, donde hacen brunchCada domingo, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, el legendario restaurante Los Canarios –ubicado en el primer piso del hotel­– ofrece un brunch con 10 estaciones de comida diferente.

El comienzo es dulce. Todo empieza con una mimosa de cortesía y, a partir del mediodía, una barra libre de aguas frescas. Entre las más socorridas están la de piña con jengibre, sandía con menta o frutos rojos.

Te podría interesar: 50 lugares de brunch en México para invitar a mamá.

La panadería del Marquis es conocida por su sencillez, pero buena confección. Disfruta de un bollo recién horneado, acompañado de quesos y carnes frías, pero deja espacio siempre para la panadería dulce.

Algo de lo que nos pareció más distinguible fue la barra de antojitos mexicanos. Lo mejor: te los hacen al momento en la plancha. No importa que tengas tu puesto favorito de comida tradicional de calle, tienes que probar los sopes, los esquites y, claro, los pambazos de pollo.

brunch del Marquis

Foto de Ollin Velasco.

Como todo buen brunch mexicano, no puedes pasar de largo por la estación de chilaquiles humeantes, que además puedes complementar con crema, queso y un huevo frito encima. Prueba la barbacoa, la pancita y hasta los diferentes sabores de tamales, que sacan frente a tus ojos directamente de una olla.

Antojitos, asados y mimosas: así es el brunch del Hotel Marquis 4

brunch

Foto de Ollin Velasco.

Contrario a lo que mucha gente pensaría, el brunch del Marquis tiene paella de domingo. Si se te antoja pescados o mariscos a la brasa, también hay de dónde escoger. Y si eres más de carne, también debes saber que tienen algunos cortes al carbón.

¿Ganas de postre? Hay una estación especial, con varios niveles, para disfrutar de ellos.

Te podría interesar: Brunch con mimosas, lugares en la CDMX.

Volveríamos porque…

Puedes armar un gran plan de domingo si reservas una –o varias– noches en las Sky Suites del hotel, y bajar el domingo a cerrar con broche de oro la semana. La vista de dichas habitaciones exclusivas, que sorprenden por su contraste con el estilo art decó que identifica a las antiguas habitaciones del lugar.

Brunch del Hotel Marquis.

Foto Hotel Marquis.

En caso de que necesites una ludoteca para tus hijos, el brunch también la tiene. Realmente cuenta con varias facilidades para que te desconectes un rato, en plena tranquilidad, y comas bien, rodeado de muchos sabores tradicionales de México (y varias partes del mundo).

Lo que más nos gustó

La barra de antojitos del brunch y la vista de las Sky Suites.

Tip

Si te hospedas en el hotel, aprovecha para hacer un paseo dominical en bici por Reforma, antes de llegar al brunch.

Fun fact

El Hotel Marquis fue construido hace casi 31 años, con una capacidad total de 250 habitaciones.

 

Dónde: Av. Paseo de la Reforma 465, Cuauhtémoc, CDMX.

Cheque promedio: Brunch de $799 por persona, con mimosa de cortesía.

Horario: El brunch va de 9am a 5pm.

IG @marquisreforma

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!