Nuestros sitios
Compartir

Hanseatik, el nuevo showroom de productos gourmet de todo el mundo

Por: Ollin Velasco 10 Jun 2022
En Santa Fe acaba de abrir una tienda en la que se pueden encontrar productos exclusivos y gourmet de todo el mundo: Hanseatik



					Hanseatik, el nuevo showroom de productos gourmet de todo el mundo

Encontrar ingredientes de todo el mundo para cocinar, no era precisamente fácil en la CDMX. No obstante, acaba de abrir en Santa Fe una tienda que funciona como un showroom con insumos de todos los continentes: Hanseatik.

Por Ollin Velasco

¿Qué comprar en Hanseatik?

Hanseatik

Foto de Playadura.

Cualquier aficionado de la gastronomía podría pasar horas y horas entre los pasillos y estantes de Hanseatik. La tienda, que ofrece cerca de 500 productos gourmet de todo el mundo, está organizada por región del mundo: de un lado se encuentra todo lo de México y Latinoamérica en general; de otro, Asia, Europa del Norte y el Mediterráneo.

Te podría interesar: Hoteles gourmet para enamorarte de San Cristóbal de las Casas. 

Este video te puede interesar

Kristine Berle, fundadora de la marca, es noruega y asegura que la idea de su negocio se le ocurrió en México.

“Cuando ya estaba aquí, de pronto extrañaba mucho el salmón noruego. Luego me di cuenta de que era una oportunidad de negocio. Así fue como con mi esposo llegamos a la idea de una distribuidora de ingredientes de diferentes continentes”, asegura Berle.

El proyecto empezó para ellos hace muchos años, pero hasta este junio del 2022 cobró forma en una tienda física.

En ella venden lo mismo vinos, que diferentes tipos de aceitunas, quesos con diferentes Denominaciones de Origen, kimchi, harinas especializadas para pizza o pasta, aceites de oliva, salsas de soya, aderezos para ensaladas, salmón noruego, caviar, salsas picantes, balsámicos y hasta pastas secas hechas con maíz.

Hanseatik, el nuevo showroom de productos gourmet de todo el mundo 1

Foto de Playadura.

Una de sus marcas más exclusivas es Castillo de Canena, especializada en aceites de oliva virgen extra, que experimentan con diferentes ingredientes de Jaén, en España.

Te podría interesar: Mukimono, el arte gourmet japonés de esculpir frutas y verduras. 

“Apenas conocimos el proyecto de Hanseatik, no dudamos en traer nuestro productos a la tienda. Nos gusta saber que hay personas interesadas en nuestra cultura, en otras partes del mundo”, cuenta Roa Vañó, socia de Castillo de Canena.

Más allá de los insumos

Hanseatik, el nuevo showroom de productos gourmet de todo el mundo 2

Foto de Playadura.

La tienda también funciona como locación para llevar a cabo catas y degustaciones. En tres meses, según cuenta Berle, habilitarán una escuela de pizzería italiana certificada. También ofrecerán talleres de cocina, así como comidas y cenas maridaje de la mano de chefs orientados en distintos tipos de cocina.

Cabe mencionar que los eventos que se harán en el espacio de Hanseatik, que cuenta igualmente con un patio trasero en el que opera una cocina completa, así como un horno italiano traído directamente desde Europa, serán privados y tienen que reservarse con tiempo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Comer y beber con flores
Descarga AQUÍ Comer y beber con flores ¡Descárgalo GRATIS!