Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Este es el top 10 de los mejores panes en el mundo

Por: Desiree Perea 29 May 2024
Este es el top 10 de los mejores panes en el mundo
TasteAtlas hizo oficial el listado actualizado de los mejores panes, tomando en cuenta las recetas tradicionales que se preparan a nivel mundial.

El pan es un alimento básico en la gastronomía de muchas culturas alrededor del mundo. Su versatilidad, sabor y valor nutricional lo convierten en un acompañante ideal para una gran variedad de platos. Cada región tiene sus propias recetas y tradiciones panaderas, dando como resultado una gran diversidad de panes con características únicas. En esta nota te presentamos los mejores panes internacionales, son según el listado de TasteAtlas.

Por: Desiree Perea

Conoce los tipos de panes mejor evaluados a nivel mundial.
Pan con especias recién horneado. Foto de Pexels.

Mejores panes que lograron entrar al ranking de TasteAtlas

Podríamos considerar este ingrediente con la misma importancia que le damos a las tortillas en México. La variedad de panes que existe alrededor del mundo es realmente sorprendente. Y es que si bien nosotros como mexicanos podemos tener una percepción clara, en otros países el pan es completamente diferente (y aquí podrás comprobarlo).

La importancia que merece no podía dejarlo fuera de los rankings de TasteAtlas. Esta tan importante guía es una herramienta realmente útil, a la que tenemos la suerte de poder acceder en todo momento.

No hay nada mejor que llegar a un nuevo lugar, conociendo al menos los básicos en cuanto a gastronomía, pues la comida nos habla de la tradición e historia de cada país. En esta ocasión, revelaron el listado más reciente, enfocado en los panes considerados como los mejores e imperdibles. Comenzamos por el lugar número 10, en donde está el piadina romagnola, originario de Italia. Es un pan delgado y crujiente que se cocina directamente sobre el sartén. Más que como acompañante, suele prepararse relleno con un poco de prosciutto, quesos frescos y hierbas aromáticas.

Te podría interesar: Diferencias entre bolillo y birote, dos panes salados que amamos

Le sigue un clásico de la India, conocido como Naan, también es un pan delgado que sorprende por tener una textura chiclosa. Es parte del legado culinario de India. En el octavo lugar, también encontramos una receta tradicional india.

El Amritsari Kulcha se rellena ligeramente con una mezcla de papas y cebolla. Se unta un poco de mantequilla sobre la superficie caliente, se espolvorea cilantro y polvo de chiles secos. Por otro lado, TasteAtlas también consideró dentro de su lista el Qutab.

Un clásico dentro de la cocina tradicional de Azebaijan, tiene una textura crujiente. Es incluso más delgado que una tortilla, puede elegirse para acompañar platillos o bien, como un snack entre comidas. La cocina latinoamericana no podia quedarse fuera, y Colombia hace su aparición en el lugar seis. El pan de bono se presenta en esferas de mediano tamaño. La masa incluye queso fresco. Sin embargo, tiene notas dulces presentes que logran una combinación única. Usualmente se sirve para acompañar una taza de chocolate caliente.

Te podría interesar: 4 panes mexicanos que se elaboran con masa de bizcocho 

Top 5 de los lugares más peleados

En el puesto cinco aparece una versión diferente del Naan; éste se prepara con mantequilla, ajo y especias. Entre en los primeros lugares de los mejores panes consideraron el Roti Canai, originario de Malasia. Se prepara como una especie de tortilla gruesa, pero al final se rompe ligeramente de forma manual. Otro clásico dentro de la cocina latinoamericana se llevó el tercer puesto y se trata del tradicional Pao de queijo. Tiene una consistencia suave y cremosa, pues la masa se prepara con queso fresco.

Conoce los tipos de panes mejor evaluados a nivel mundial.
Pan tradicional dentro de la cocina árabe. Foto de PxHere.

Te podría interesar desde Cocina Vital: Truco infalible para devolverle la frescura a tus bolillos y panes duros

Finalmente, los primeros dos lugares dentro de los mejores panes a nivel mundial se encuentran en Turquía. El segundo lugar lo tiene el Samsun Pidesi. Este es un pan relleno de forma alargada. Usualmente se elige para llevar en su interior vegetales, queso o carne molida. Por último, el primer puesto es una versión diferente de esta receta. El Bafra Pidesi también va relleno y su apariencia es similar a las ramas de canela.

El mundo del pan es tan diverso y fascinante como las culturas que lo han creado. Así quedó definido el listado más reciente publicado por TasteAtlas. Cada pan tiene su propia historia, tradición y sabor único. ¿Cuál sería tu propuesta para entrar en el próximo listado?

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!