Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Soul Food toma la cocina de Ling Ling, así es su colaboración

Por: Aylin Gómez 03 May 2024
mira el video de la nota
Si deseas probar esta experiencia culinaria, te recomendamos que reserves tu mesa lo antes posible.

Junto al chef Jorge Alcantará, líder de la cocina de Ling Ling, la creadora de contenido Luz Colsa (Soul Food), ha creado un menú especial en el que se refleja el toque característico de cada uno.

Por Aylín Gómez

Soul Food toma la cocina de Ling Ling, así es su colaboración 0
SoulFood (Luz Colsa) y el chef Jorge Alcántara. Foto: Ling Ling

Seguro en Instagram tienes guardados un millón de los videos cortos de recetas de platillos, postres y drinks de la influencer Soul Food, para recrearlos después. Hace unos días fuimos al evento que inauguró la colaboración de Luz Colsa (Soul Food).

El restaurante es famoso por su icónica vista panorámica de la Ciudad de México desde el piso 56 de una torre de Reforma. Ahora nos sorprendió con un menú entre la creadora de contenido y el chef del lugar. Ellos pasaron días creando platillos únicos que dejarán una huella muy importante en este sitio. 

Soul Food toma la cocina de Ling Ling, así es su colaboración 1
BAO DE PATO CONFITADO. Foto: Ling Ling

El chef ejecutivo, Jorge Alcántara, y la creadora de contenido, unieron sus talentos para sacar a la luz un menú de tres tiempos y un cóctel, cuidadosamente pensado en los sabores que más disfruta Luz (Soul Food). Fusionando sus creaciones cotidianas e intuición con la experiencia y técnicas del chef, eso sí ¡sin perder el toque asiático característico de Ling Ling!

Soul Food toma la cocina de Ling Ling, así es su colaboración 2
HANA SOUL. Foto: Ling Ling

Te podría interesar: Rollitos primavera, ¿conoces la historia de este clásico de la comida china?

¿Qué hay en el menú?

Este menú consta de tres tiempos y un cóctel, la travesía comienza con un Bao de Pato Confitado en la entrada, que resalta perfectamente el pato con notas dulces. Para el plato fuerte nos sorprenden con una mezcla de sabores inimaginable, unas Lamb Chops (costillas de cordero) con piñones y mantequilla de albahaca, acompañadas de una guarnición de cous cous. 

Soul Food toma la cocina de Ling Ling, así es su colaboración 3
LAMB CHOPS. Foto: Ling Ling

Y llegó la estrella de la noche, el postre viene con espectáculo. “Banana Tower” la combinación elegante de plátano macho, cremoso de queso mascarpone y pasta crujiente de spring roll, pero sin duda lo mejor es el momento en el que lo recibes, pues lo flamean para derretir el caramelo, frente a ti. Y para acompañar todo este manjar, no puede faltar un cóctel creado especialmente para resaltar las notas de los alimentos, “Hana Soul” mezcla sake infusionado con lemongrass.

Soul Food toma la cocina de Ling Ling, así es su colaboración 4
BANANA TOWER. Foto: Ling Ling

Te podría interesar: Ling Ling, ¿por qué está de moda este restaurante oriental en la CDMX?

Te podría interesar: Comida asiática en la Frikiplaza

¿Qué espera lograr  “SoulFood” con esta colaboración?

Luz (Soul Food), está muy emocionada por que todos sus seguidores prueben al fin algo de lo que tanto ven en sus videos, “Gracias al Universo, tengo una comunidad que confía mucho en mí y siempre trato de dar las recomendaciones más sinceras, si les comento que tengo esta colaboración, espero que tengan esa emoción de venir “.

Este menú lo podrás disfrutar solo por un corto periodo de tiempo, pues estará disponible solo por un tiempo limitado. Si deseas probar esta experiencia culinaria, te recomendamos que reserves tu mesa lo antes posible.

Aylin Gómez
Aylin Gómez Community Manager Community Manager y periodista. Disfruto de la buena comida, la moda y los viajes.🍴🧳🩷
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!