El restaurante Piedra Escondida, con su concepto de cocina mediterránea fusionada con sabores del Caribe mexicano, es parada obligatoria en Tulum. Ubicado dentro del hotel boutique Chiringuito Tulum, de solamente 14 exclusivas habitaciones, da servicio a huéspedes y externos. Tanto el restaurante como el hotel tienen una arquitectura y decoración que encaja perfectamente con el entorno natural, invitando a relajarse y a comer rico. Fuimos a descubrir de que trata este lugar y aquí te contamos todo, para que lo incluyas en tu siguiente viaje a Tulum.

Concepto de Piedra Escondida
La idea de fusionar ambas culturas, el Mediterráneo y el Caribe mexicano, resulta en un “deleite para el paladar, el corazón y la vista”, tal ellos mismos lo describen. Los platillos en Piedra Escondida son elaborados utilizando los ingredientes más frescos, que siempre ponen sonrisas de satisfacción en quienes los prueban. Solo hay que relajarse, disfrutar de los sabores mediterráneos con los pies en la arena frente al Mar Caribe y vivir Tulum, un día a la vez…

La cocina del restaurante da servicio también al club de playa, ocupando el arenal frente al hotel, ambos abiertos al público externo. Lejos del ruido y agitación de otra área de la zona hotelera de Tulum, aquí la palabra de orden es tranquilidad y descanso. Existe también un espacio wellness al lado del restaurante, una alberca, una terraza con un horno de leña y parrillas y una escuela de kitesurf. Hay brunch los domingos y los desayunos incluyen varias opciones saludables, nosotros probamos jugos con fruta de temporada, té, toast de aguacate y huevos revueltos.
Te puede interesar desde Cocina Vital: 3 Desayunos saludables y rápidos, ¡con huevo y aguacate!
Chef Adán Franco Guerrero
El chef de Piedra Escondida es Adán Franco Guerrero, de origen chileno-argentino, con una formación académica y profesional de Argentina. Hizo pasantías en hostales en Ecuador y Perú, antes de su primer trabajo en 2017 en el restaurante El Hoyo del Queque en Pichilemu, Chile. El siguiente año se fue a Tokuyo de cocina nikkei en Mancora, Perú y dos años regresa a Pichilemu, al restaurante Sal. Sigue el Hotel Alaia y el Hotel Andino El Ingenio, ambos en Chile, antes de llegar a Tulum en 2024.

Empezó en el restaurante ARCA, del reconocido chef José Luis Hinostroza, que ya figura en las listas LATAM’S 50 Best Restaurants y World’s 50 Best Bars. De ahí se va con el chef estadounidense Norman Fenton, en el restaurante WILD, que este año ha sido recomendado por la Guía Michelin México. Ha sido encargado de eventos gastronómicos como bodas, el festival Corona Sunset y Corona Sunrise, cenas con chefs invitados y eventos nacionales de carnes y vinos.
Te puede interesar: Jungle Series, cenas con reconocidos chefs en ARCA Tulum
Hotel Chiringuito
El hotel Chiringuito, dónde se encuentra Piedra Escondida, tiene 4 tipos de suites, todas con wifi incluido, minibar, cafetera Nespresso, caja de seguridad y otras amenidades. La más exclusiva es la Suite con Vista al Mar y alberca propia, ubicada en el rooftop arriba del restaurante. Hay otras suites con vista al mar, alberca y su propia terraza, todas con productos para la higiene corporal de gran calidad con ingredientes naturales. Por último, las habitaciones Deluxe con terraza, que fue en las que nos hospedamos, cerca del lobby.
Restaurante Piedra Escondida, Hotel Chiringuito Tulum – Carr. Tulum-Boca Paila 9, Zona Hotelera de Tulum, 77728 Boca Paila, Q.R. / Teléfono: +52 984 804 8885.