Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Omelette Denver: el abundante desayuno atemporal que es favorito en Estados Unidos

Por: Desiree Perea 20 Ene 2026
Omelette Denver: el abundante desayuno atemporal que es favorito en Estados Unidos
Además de los clásicos pancakes o el chicken & waffles, Estados Unidos presume un desayuno icónico que cada vez es más reconocido: el omelette Denver.

El huevo se ha consolidado como un ingrediente pilar en las cocinas alrededor del mundo. Tiene lugar en la cocina salada y dulce; en ambos casos, su versatilidad es impresionante, ya sea como protagonista o como elemento complementario. Para la hora del desayuno, muchas personas lo eligen gracias a su alto porcentaje de proteína. Existen un sinfín de formas de prepararlo, sin embargo, el omelette es una versión elaborada que no falla; y en esta nota, nos enfocaremos en el legendario omelette Denver.

Por: Desiree Perea

Anatomía del irresistible omelette Denver

El menú para la hora del desayuno se toma cada vez con mayor seriedad. Sin embargo, distintos factores provocan que el tiempo sea limitado para preparar más de 1 o 2 platillos; y es aquí donde el omelette se convierte en una opción favorita. La versión más sencilla es armar una especie de pancake con especias o hierbas frescas, pero nada impide llevarlo al siguiente nivel. 

El omelette Denver se mantiene como una de la versionas mas sencillas, pero eso no tiene por qué restarle puntos. La lista de ingredientes es corta pero con gran potencial: 

  • Huevo
  • Jamón
  • Cebolla
  • Pimiento verde
El omelette denver es una receta típica para el desayuno americano.
Persona preparando desayuno. Foto de Pexels.

Te podría interesar: Errores al cocinar huevos cocidos en casa que debes evitar

Más allá de incluir todos los ingredientes originales, el omelette Denver exige un proceso de preparación que no puede tomarse a la ligera. El primer paso es sofreír los vegetales; si se incorporan crudos a la mezcla de huevo, el relleno estará lleno de agua y con una textura dura. 

Una vez listos, el nivel de fuego debe mantenerse en el mínimo para que la cocción sea lenta y uniforme. El término para el omelette Denver es cuestión de gustos; hay quienes prefieren en interior tierno, mientras que para otros es mejor completamente cocido.

Cuando aún está en el sartén, debe doblarse a la mitad (como una quesadilla) y está listo para servir. En versiones actuales, algunas recetas sugieren colocar una pequeña capa de queso rallado para que se funda en la parte superior. Para completar el plato, el acompañante ideal es una pieza de papa hashbrown con un bisquet ligeramente tostado. 

El debate sobre su origen no juega en contra

Hoy, el omelette Denver se reconoce fácilmente en todo Estados Unidos, pero esto no ha impedido que su historia siga siendo un completo misterio. Dentro de los múltiples relatos que se conocen, siempre uno sale ganador y en este caso, es realmente particular. Se dice que este clásico del desayuno nacional en las caravanas de carretas que cruzaban el Viejo Oeste.

Los tiempo de viaje era realmente largos, por lo que los ingredientes que cargaban solían arruinarse rápidamente; pero la opción no era tirarlos, pues necesitaban alimentarse. Para evitar que el mal sabor del jamón y los huevos fuera predominantemente en el resultado final, los cocineros decidieron sumar cebolla y pimientos a la preparación. 

El omelette denver es una receta típica para el desayuno americano.
Omelette servido con hasbrown y muffin salado. Foto de Flickr.

Te podría interesar: Cómo preparar los huevos nube perfectos en casa

Cuando la receta llegó a restaurantes y diners formales, el formato cambio ligeramente. El omelette Denver comenzó a servirse como un sándwich: el huevo con los vegetales funcionaba como relleno entre dos piezas de pan tostado. En la actualidad, ambas versiones son aceptadas. Por último, no está de más mencionar que los cambios en la receta original han ayudado a mantener esta creación vigente. En algunos casos se agrega un poco de jalapeño fresco, jitomate, jamón serrano o prosciutto.

En su versión clásica o con ligeros cambios, el omelette Denver se mantiene como un gran favorito para la hora de desayuno. A simple vista puede parecer sencillo, pero no cualquiera domina la técnica a la perfección. La corta lista de ingredientes puede jugar a favor o en contra: desde revelar una ejecución correcta, hasta hacer notorio que nunca se había cocinado antes.

Si estás en busca de un nuevo platillo para comenzar el día lleno de energía, vale la pena considerar al omelette Denver dentro de las opciones. Es simple, pero con los ingredientes exacto para armar un desayuno completo.

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes 30 Nuevas aperturas
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!