Las hamburguesas son reconocidas a nivel mundial como una opción preferida dentro del universo de la comida rápida. Las versiones clásicas se han ido transformando con el paso de los años, presentando propuestas con cebolla caramelizada, encurtidos y hasta carnes rellenas. Sin embargo, la creatividad ha llegado demasiado lejos, por lo que hoy podemos conocer la creación conocida como ‘Luther burger’ que, por cierto, para TasteAtlas es de los peores platillos de la historia. Hoy te contamos por qué.
Por: Desiree Perea
La controversia frente a la Luther burger
Bien dicen de ‘ninguna publicidad es mala’, y esta hamburguesa es prueba de ello. La mala reputación ha logrado que la ‘Luther burger’ se mantenga en tendencia en redes sociales. Desde aquellos valientes que se han atrevido a probarla, hasta los profesionales de la salud que analizan cada uno de sus ingredientes, llegando a la conclusión de que es una bomba para el corazón.
Sobre su creación, el relato más popular apunta al cantante de soul Luther Vandross. Se cuenta que Vandross, en un intento por satisfacer un antojo nocturno, decidió usar un donut glaseado como sustituto del pan en su hamburguesa. Este invento casual se convirtió en un fenómeno (o fatal error) culinario que ha dejado una marca en la historia de la comida rápida.
Te podría interesar: Mr. Blanco’s, las nuevas mini hamburguesas más adictivas de CDMX
Una vez que esta invención llego a las redes sociales, diferentes los restaurantes de comida rápida, e incluso las ferias estatales empezaron a ofrecer su propia versión del platillo. La comida estadounidense tiene grandes aciertos, sin embargo, la Luther burger no es una de las favoritas, ni para locales y mucho menos para extranjeros. De acuerdo con el ranking actual publicado por TasteAtlas, la hamburguesa (la versión tradicional, completamente salada) se considera la mejor comida del país.
A esta lista se suman platillos como el pollo frito, los asados texanos y hasta la langosta. Mientras que en el listado opuesto, la Luther burger ocupa el primer puesto como la peor comida. Aquí también se incluye el tocino frito cubierto de chocolate, el queso amarillo fundido y la tarta de espagueti.
Te podría interesar: 5 hamburguesas buenísimas y que pocos conocen en la CDMX
Una combinación de ingredientes que no es fácil de aceptar
Ahora, enfocándonos en los ingredientes de esta creación, debes saber que las donas glaseadas son el factor estelar que la convierte en una auténtica Luther burger. Pero, ¿que hay más allá dentro de la preparación? Estos son los ingredientes originales:
- Carne de Res: Un jugoso medallón de carne de res es el componente principal de la hamburguesa.
- Queso: Generalmente se utiliza queso americano, que se derrite sobre la carne caliente.
- Tocino: Tiras de tocino crujiente, perfectamente frito que se encargan de añadir un sabor ahumado y una textura crujiente.
Te podría interesar desde Cocina Vital: 14 secretos para hacer carne para hamburguesas caseras
Por otro lado, algunas versiones opta por añadir un toque fresco con vegetales como jitomate, cebolla y lechuga. También es posible sustituir el queso americano por mozzarella o cheddar. Sin embargo, por más que se agreguen ingredientes extra, lo cierto es que la Luther burger únicamente con las donas y la carne, ya concentra más de 1000 calorías.
Sin duda la Luther burger es un platillo que no es una bomba de calorías para la dieta humana, principalmente debido al uso de donas glaseadas y carne de res. Su anatomía la convierte en algo más que un antojo, es un alimento con el que hay que tener cuidado. Como en todo, la clave está en el equilibrio. Ahora que conoces su anatomía, puedes juzgarla por ti mismo y decidir que tan acertada es esta aportación a la escena gastronómica internacional.