Nuestros sitios
Compartir

Coctelería, sustentabilidad y cultura en Barra México 2021

Por: Yulissa Arcos 24 Jul 2021
Barra México 2021 por primera vez en San Miguel de Allende. Descubre más de las actividades, seminarios e iniciativas sustentables



	     Coctelería, sustentabilidad y cultura en Barra México 2021

Se acerca Barra México 2021, el barshow más importante de Latinoamérica. Este año tendrá lugar en San Miguel de Allende, Guanajuato, del 26 al 30 de agosto. Si te consideras amante del fine drinking este festival es ideal para ti; podrás encontrar rutas de coctelería, maridaje, catas, seminarios y talleres. Aquí más detalles.

Por Yulissa Arcos

Tus bebidas se vuelven más interesantes cuando las disfrutas con buena compañía y en un ambiente armonioso. Por ello, Barra México unió sus fuerzas con el Gobierno de Guanajuato para impulsar uno de los festivales de mixología más importantes; su sexta edición tendrá lugar en San Miguel de Allende.

Este video te puede interesar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Barra México (@barramexico) 

El formato de este año será promover bebidas premium, satisfacer a los amantes del buen beber y fortalecer la industria de la hospitalidad y la cultura de consumo de bebidas y alimentos. Barra México 2021 es la plataforma ideal para colaborar con hoteles, bares, restaurantes, o simplemente vivir una experiencia multisensorial.

Te puede interesar: 5 ideas sencillas de cocteles sin alcohol

San Miguel de Allende, la ciudad ideal

Cultura, fiesta y sabor ofrece Barra México 2021 al celebrarlo en Guanajuato; el lugar perfecto para disfrutar de mixología, gastronomía y música. La Villa Barra México se localizará en Viñedos San Lucas Hotel Boutique donde habrá más de 100 marcas, 12 seminarios, y diversas catas.

Podrás disfrutar de restaurantes, cancha de polo, taller de olivo, lavanda y vinícola; conocerás la elaboración y crianza del vino guanajuatense. Entre los seminaristas se encuentran Liz Furlong, mixóloga prominente de Centroamérica, y Eric Van Beek, especialista en coctelería creativa en los Países Bajos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Barra México (@barramexico) 

¿Quién puede asistir?

No te preocupes si no eres experto el tema. El evento está dirigido a aficionados (mayores de 18) además de ser idóneo para profesionales. Podrás encontrar bebidas exclusivas, cenas, música en vivo y experiencias con marcas nacionales e internacionales. Convivirás con personas con tus mismas pasiones.

Un festival con valores

Barra México es un proyecto impulsado por Ara Carvallo y Paula García, es por ello que se presenta como un evento inclusivo que colabora con agencias lideradas por mujeres. Además, ofrece empleo a personas con capacidades diferentes en colaboración con World Meetings Forum (WMF) Foundation.

Coctelería, sustentabilidad y cultura en Barra México 2021 0

Foto cortesía de @BarraMexico

Este evento presume ser el primer festival Climate Positive; busca reducir la huella de carbono. Por eso, las emisiones de CO2 emitidas en la producción y transportación de los invitados serán cuantificadas y compensadas en la compra de certificados de captura de carbono para proteger los bosques de Oaxaca.

También ve: Bola de cerveza, el embutido que acompaña a la cerveza alemana

Para disminuir los gases del efecto invernadero y hacerle frente al cambio climático debido a la producción cárnica, la oferta gastronómica será plant-based. Entre otras iniciativas, se apegará a políticas estrictas de reciclaje, uso de trenes motrices a combustión eléctricos y difusión de consumo responsable.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?