Nuestros sitios
Compartir

Bola de cerveza, el embutido que acompaña a la cerveza alemana

Por: Scarlette Trejo 22 Jul 2021
La bola de cerveza es un embutido de amplio consumo en Alemania, que se sirve como complemento de los tarros de cerveza. Te contamos más sobre él.



	     Bola de cerveza, el embutido que acompaña a la cerveza alemana

Los embutidos son preparaciones a base de carne, generalmente picada, condimentadas con hierbas y especias, e introducidas en tripas de cerdo. Alrededor del mundo, la elaboración de embutidos es una práctica que le ha permitido al ser humano conservar alimentos por largos periodos de tiempo. Ya sea en reuniones o para la comida del día, los embutidos son una excelente opción para preparar platos fáciles y deliciosos. Alemania es uno de los principales productores de embutidos y a continuación te presentamos uno que tienes que conocer si estás próximo a realizar alguna reunión: la bola de cerveza, el embutido ideal para acompañar cerveza alemana.

Por Scarlette Trejo

¿Qué es la bola de cerveza?

Bola de cerveza, el embutido que acompaña a la cerveza alemana 0

Foto cortesía de Flickr/André AUGER

La bola de cerveza es un embutido elaborado con carne de res y cerdo. Aunque pareciera que es un alimento más, el secreto de su sabor se encuentra en la mezcla especias y carne utilizadas para su elaboración. Para realizar la bola de cerveza se mezclan, junto con la carne, ajo, pimienta negra, pimentón y semillas de mostaza, siendo éstas últimas las encargadas de darle un gusto único. A pesar de ser una receta salada, las notas frescas de las semillas lo aminoran.

Podría interesarte: ¿Qué es el queso de puerco?

¿Cómo consumirla?

Bola de cerveza, el embutido que acompaña a la cerveza alemana 1

Foto cortesía de Flickr/Gourmandise

Este video te puede interesar

La bola de cerveza, o también conocida como bierwurst, se puede consumir tanto cruda como asada. Se suele acompañar de panes integrales, tostadas e incluso papas fritas. En Alemania, este delicioso complemento se consume generalmente junto con cerveza. Su sabor presenta un salado/fresco que marida perfectamente con los estilos alemanes, de ahí su peculiar nombre.

Podría interesarte: 5 variedades de chorizo que seguramente no conocías

Si estás próximo a realizar una reunión, este embutido no puede faltar en tu tabla de carnes frías. Te recomendamos cortar generosos trozos de bola de cerveza y llevar al grill. Acompaña con papas fritas y una buena bebida. Estamos seguros que te encantarán.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!