Este es un viaje por Sri Lanka que comienza en la capital de la isla, Colombo. A tan solo cuarenta y cinco minutos se encuentra el área de Negombo, que presume unas playas encantadoras. Negombo está repleta de hoteles y muy buenos sitios con gastronomía de calidad. A través de esta nota, te contamos sobre el viaje de sabores que también permite descubrir una de las grandes joyas de esta isla asiática.
Texto por: Tali Akuka. Fotos por: Andre Madera, Ecoturismo Mundo
Un hospedaje para sentirse como en casa
Sobre la avenida principal, directo sobre la costa, se encuentra el Topaz Beach Hotel. Además del excelente servicio, este alojamiento presume una salida directa hacia la orilla del mar. Cada habitación cuenta con balcón, y la buena distribución entre el espacio es más que atinado.
Al despertar, se tiene una vista directa de la costa acompañado del sonido de las olas. Dentro de las amenidades, la piscina es espaciosa; ya sea para hacer ejercicio por las mañanas, o bien, para relajarte después de un día turístico.
Te podría interesar: Sopa de fideo: historia de un plato asiático que se volvió mexicano
El encanto gastronómico de Sri Lanka
Uno de los restaurantes más populares de la zona es Fish & Chips. Lo mejor de la carta son unos langostinos conocidos como King Shrimps. No son cualquier platillo, pues esta especie es gigante y cuenta con abundante y exquisita carne blanca. Los preparan con una mezcla de coco rallado, así como con especias locales estrella. El coco es un ingrediente común, tanto en cocina dulce como salada pues Sri Lanka posee palmeras en gran parte del territorio.
Los langostinos se sirven sobre una base de puré de papa perfectamente suave y cremoso. Asimismo, una guarnición fresca de ensalada de hojas verdes también adorna el plato. Todos los productos son orgánicos y se obtienen de productores locales. Así, Sri Lanka busca mantener sus productos libres de químicos, priorizando la calidad.
Te podría interesar: Usos y propiedades del hongo enoki, el protagonista de platillos asiáticos
Otro de los platos principales dentro del restaurante nació completamente a partir de la creatividad del chef a cargo. Podríamos definirlo como una especie de sándwich o hamburguesa, que sin duda, sólo verás en Sri Lanka. Se conoce como ‘roti‘. Es una especie de tortilla hecha a base de coco y harina, dos piezas tienen la función de contener el relleno al interior. La receta de la casa va relleno de carne de res al estilo teriyaki. Se acompaña con una guarnición de patatas fritas.
Finalmente, pero no menos importante, no podemos dejar fuera a los cócteles. Son frescos y la propuesta es ideal para acompañar tanto mariscos como carnes. Para esta selección de platillos, la recomendación es una especie de daikiri ahumado con romero, junto con los mariscos quedan perfectos.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Salvaje: un rincón asiático con bar y café en Lindavista
Más allá de las playas y los spots turísticos, la gastronomía de Sri Lanka expresa mucho más de lo que te imaginas. Como tip de viaje, lo mejor es comenzar el recorrido en Negombo. De hecho, ahí se ubica el aeropuerto internacional desde Sri Lanka, por lo que podrás encontrar distintas opciones de transporte hasta algunos guías locales. Incluso desde desde ese punto, ya comienza la aventura gourmet. Este es un destino en el que vale la pena perderle el miedo a nuevos sabores y dejarse guiar por los aromas.