Apodada como “La Linda”, Salta es la ciudad de Argentina reconocida por su belleza intrínseca que encandila a simple vista. Desde el alojamiento se puede visitar el Cerro San Bernardo, puedes subir en teleférico o a pie. Desde lo alto se disfruta de una vista panorámica impresionante. Esta ciudad que es ideal para caminarla y conocerla sin prisas; con su bonita arquitectura, casas estilo colonial y su naturalidad. A continuación, te contamos sobre la travesía que ofrece este destino en Sudamérica.
Texto por: Tali Akuka. Fotos por: Andre Madera, Ecoturismo Mundo
Siéntete como en casa al visitar Salta
‘El Hogar’ es un oasis de tranquilidad con una ubicación realmente privilegiada. A pocos pasos del centro y de los mayores atractivos, esta es la opción de hospedaje ideal. Cuenta con habitaciones privadas, excelente conexión a internet, un desayuno que se destaca por las medialunas recién horneadas y el café que tiñe con su aroma intenso el salón principal.
El alma del lugar es Héctor, un emprendedor que está pendiente de cada detalle. ¿Lo mejor? Es un alojamiento pet friendly, a la vanguardia de las tendencias en turismo. Otra de las historias para contar y que dan cuenta de lo cómodo que es ‘El Hogar’ es que la actriz Jennifer Lawrence lo eligió para descansar y conservar su anonimato cuando visitó el norte.
Te podría interesar: ¿Cómo identificar buenas empanadas argentinas?
Elisa
En primer lugar, este bodegón que ofrece una carta de calidad. Su anfitriona Rosana continuo con el legado de su madre Elisa. Ella es una chef profesional que le imprime a cada plato sus saberes. Para la entrada sirve una mayonesa casera de apio con pan, luego siguen las empanadas salteñas cortadas a cuchillo, rellenas de carne del corte llamado bola de lomo (las sirven fritas o al horno) y se acompañan con una salsa de tomates frescos picantes. Son una de las mejores que probarás en Salta.
La estrella de la carta es una milanesa ‘Elisa‘. Se sirve con con dos tipos de queso fundido en la parte superior, cebolla caramelizada, panceta, huevo frito y papas fritas. Recién salida de la sartén, en tamaño como para cuatro comensales. Mientras comes, tendrás la dicha de escuchar la música folclórica en vivo interpretada por verdaderos músicos.
El Rey del Bife
Por otra lado, para degustar la buena carne argentina, este es el lugar ideal en Salta. Para empezar, también puedes encontrar las empanadas locales. El plato principal es un gran bife de chorizo a la plancha y un lomo al champiñón. Se acompañan bien con vino Malbec (típico de Argentina y de producción en la zona de Cafayate). Por último, pero no menos importante, el postre cierra con broche de oro con un budín de pan con dulce de leche.
Te podría interesar: Matambre, el corte de carne que dominan a la perfección en Argentina
De Salta, ¿a dónde más?
Como recomendación, lo mejor es hacer base en la ciudad de Salta que está muy bien ubicada. A partir de ahí, se puede llegar fácilmente a distintas ciudades aledañas, como la provincia de Jujuy. Está a dos horas en auto, y presume paisajes preciosos y mucha naturaleza. Aquí vale la pena conocer Tilcara, Purmamarca y vale la pena reservar un día completo para disfrutar de las termas de agua caliente al aire libre.
Si estás en busca de un lugar donde relajarte por completo, esta opción cuenta con un paisaje privilegiado de cerros con la naturaleza como protagonista. Es un plan ideal para disfrutar de un día, sin prisas y para disfrutar al máximo. El lugar tiene espacios para hacer asados que se alquilan por hora. También está permitido traer comida, aunque siempre puedes recurrir a la oferta local. Asimismo, ofrecen cabañas para los que se quieren alojar allí.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Argentina lanza camisa retro para celebrar 50 años de la selección
Así, Salta es uno de los destinos que vale la pena destacar al norte de Argentina. Si quieres disfrutar de un espacio alejado del bullicio de la ciudad, esta ciudad tiene todo lo necesario para disfrutar del aire fresco. Las distancia a pie son cómodas, puedes emprender caminatas a tu ritmo para descubrir los estelares turísticos. Y el viaje no está completo sin la exquisita gastronomía tradicional. La suma de todo, hace de Salta un destino completo.