Nuestros sitios
Compartir

Conoce la papa Bonnotte, el tubérculo más caro del mundo

Por: Scarlette Trejo 06 Jul 2021
La Bonnotte es una variedad de papa que se cosecha en el noroeste de Francia y que, debido a su rareza, cuesta más de 11 mil pesos el kilo.



	     Conoce la papa Bonnotte, el tubérculo más caro del mundo

La papa es uno de los tubérculos más consumidos en el mundo. Su bajo costo, junto a su sabor y versatilidad, la convierten en el acompañante perfecto de carnes, pescados y otras preparaciones. En México es común encontrarlas a muy buen precio en mercados o recauderías; sin embargo, no todas las variedades de papa son igual de económicas. ¿Habías escuchado hablar de la papa Bonnotte, considerada como el tubérculo más caro del mundo?

A continuación te contamos más de este producto gourmet que puede llegar a costar más de 11 mil pesos por kilo:

Por Scarlette Trejo

Bonnotte, la papa salada más cara del mundo

Conoce la papa Bonnotte, el tubérculo más caro del mundo 0

Foto cortesía de Pexels

En la isla Noirmoutier, situada en el noroeste de Francia, se cosecha la Bonnotte, una variedad de papa que resulta ser la más cara del mundo. Este tubérculo es cosechado en un terreno de tan sólo 50 metros cuadrados, durante una semana específica del año: ahí radica su elevado costo.

La Bonnotte tiene un inconfundible sabor salado, debido al agua y algas marinas con las que los agricultores las abonan. Al descomponerse las algas, éstas liberan cantidades de yodo que le dan a las papas sus notas características. Además, las condiciones ambientales de la isla son perfectas para su cultivo, pues la brisa marina evita parásitos y enfermedades de la planta.

Podría interesarte: Los 10 ingredientes más caros del mundo

Este video te puede interesar

No obstante, esta variedad de papa no puede almacenarse largo tiempo, por lo que es casi imposible su exportación (otro motivo que explica su descomunal costo al público). De las apenas 100 toneladas de papa que se cosechan en la isla, sólo una pequeña parte se queda allí para el propio consumo de los agricultores, mientras que el resto es recolectado para su venta.

Podría interesarte: Prepara la papa al horno con pesto y tocino del chef Lalo García

El tesoro más preciado en Francia

Conoce la papa Bonnotte, el tubérculo más caro del mundo 1

Foto cortesía de Pexels

En la Isla Noirmoutier se realiza una vez al año la recolección de la Bonnotte. Durante esos días los campos sembrado con este tubérculo se aprecian abarrotados por los amantes del famoso producto gourmet. Allí, ellos mismo recolectan sus papas y las llevan a casa por un precio más económico que el que les ofrecen en los mercados.

Así mismo, en temporada de recolección se lleva a cabo el festival de la papa, donde la Bonnotte es la más preciada. Dicha papa se sirve en compañía de sardinas fritas u otros pescados.

Conoce la papa Bonnotte, el tubérculo más caro del mundo 2

Foto cortesía de Flick/Red Lemon PR


El precio de un kilo de papa Bonnotte es de 11,777.45 pesos, el equivalente a 500 euros¿Comprarías un poco de ella para probarla?

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!