Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Los 10 ingredientes más caros del mundo

Por: Gourmet de México 18 Abr 2018
Existen ingredientes de primera calidad que le dan un sabor maravilloso a la comida gourmet que se prepara alrededor del mundo; por supuesto estos ingredientes […]


	     Los 10 ingredientes más caros del mundo

Existen ingredientes de primera calidad que le dan un sabor maravilloso a la comida gourmet que se prepara alrededor del mundo; por supuesto estos ingredientes no son aptos para todos los bolsillos pues sus precios son ‘carísimos’.

Ahora te presentamos una selección de los 10 ingredientes más caros del mundo:

1. Papa Bonnotte: Lo que hace tan cara a esta especie de papa es que solamente crece en Francia en una región de 50 metros cuadrados y es que en este lugar de la costa la penetración de las algas marinas hace que estas papas tengan un sabor salado convirtiéndola en una ‘verdura del océano’.

Solamente se cosechan una semana al año y la recolección de éstas se hace con mucho cuidado pues son muy frágiles.

Su precio ronda entre los 7 mil a 10 mil pesos el kilo.

 

2. Café Kopi Luwak: Este café es una moda en Asia y ahora en todo el mundo, se trata del café más caro del mundo y eso se debe al extraño y extravagante proceso que se lleva a cabo para que los granos de café obtengan un sabor único, tanto así, que la gente paga cantidades exageradas de dinero por una taza.

Kopi Luwak se produce en Indonesia y su característica principal es que los granos de café son comidos por un felino pequeño típico de la región que se llama Kopi. Cuando el felino come los granos, los jugos gástricos del animal generan un proceso enzimático en los granos de café, que después son recolectados del excremento del animal, brindándole ese sabor tan complejo y demandado por los comensales del mundo.

¿Qué tal?

El precio de este café va de 3 mil 500 a 17 mil pesos el kilo.

 

Este video te puede interesar

 

3. Las Trufas Blancas de Alba: Las trufas son de los alimentos más caros del mundo, y éstas crecen en el Norte de Italia en la región de Piemonte y en Croacia. Son considerados “el oro de la comida” o “el diamante blanco” de la comida gourmet.

Estos preciados hongos crecen entre las raíces de determinados árboles y cultivarlos es sumamente complicado. Su valor es tan elevado debido a que tienen un intenso sabor y olor que realza la comida, mucho más que la trufa negra.

Algunos perros de caza entrenados son los encargados de localizar este preciado alimento que además tiene poderes altamente afrodisíacos.

Valor de las trufas: Entre 39 mil a 121 mil pesos el kilo.

 

 

4. Melón Yubari: En Japón el melón es oro y en la ciudad de Yubari se cultiva este híbrido de dos variedades de melón que como requisito especial, se dice que tiene que haber sido polinizado exclusivamente por abejas.

La peculiaridad de este melón es que dicen “hará feliz a cualquiera” pues sus proporciones son perfectas y su carne sumamente jugosa. Además se tiene que vender en pares.

Precio: De 5 mil 900 a 93 mil pesos.

 

 

5. Caviar Almas: Su demanda es tan alta que existen personas que están en una lista de espera de cuatro años para obtener este ingrediente (muy delicado), proveniente del esturión beluga albino del Mar Caspio.

Este caviar tiene un color pálido y claro comparado con el negro clásico y aseguran los expertos que su sabor es una probada de cielo.

Su precio ronda entre los 240 mil a 444 mil pesos el kilo.

 

 

6. Azafrán: Es la especia más cara del mundo y se obtiene de los pistillos de una flor llamada Crocus sativus que se recolecta a mano y cada una se corta delicadamente para evitar que el azafrán se riegue.

Este condimento es el ingrediente estrella de platillos que se preparan con arroz, pescados o el curry.

Precio: De 32 mil a 50 mil pesos el kilo.

 

 

7. Hongos Matsutake: Sólo se recolectan en septiembre y crecen al pie de una montaña alimentándose de hojas secas y del piso forestal. Son muy difíciles de cosechar pues se necesitan condiciones climáticas muy específicas para que se desarrollen y anualmente se logran menos de mil toneladas en todo el mundo.

Su precio ronda entre los 15 mil y 22 mil pesos el kilo.

 

 

8. Queso de leche de alce: Este queso sólo se hace en una granja de Suecia que se llama Moose House y ordeña a los alces en temporada de mayo y septiembre, tardando cerca de dos horas en ordeñar a cada hembra.

La crianza de los alces y la producción del queso es tan limitada que de ahí surge el elevado costo del producto. También afirman que el sabor y los beneficios de este queso es tan exquisito que lo denominan de “extraordinario”.

Precio: De 10 mil a 14 mil pesos el kilo.

 

 

9. Atún Aleta Roja: Esta especie es una de las favoritas de los consumidores de carne de pescado cruda, y su precio es tan elevado porque –lamentablemente-, es una especie en extinción. En Tokio se vendió una especie de este pez en 1.3 millones de euros y su peso era de 222 kg.

Precio: De 43 mil a 99 mil pesos el kilo.

 

 

10. Pez Globo: Esta es una de esas comidas exóticas aptas sólo para intrépidos aventureros a los que les gusta arriesgar su vida. Comer este pez es estar al filo de la muerte porque su carne es tóxica y venenosa, sin embargo los conocedores afirman que comerlo es una experiencia digna del paraíso y se tiene que ser un verdadero experto para cortar sólo la carne sin tocar las vísceras del pescado.

Muy pocas personas conocen la técnica para cortar su carne y en Japón, comer este pez, -de nombre Fugu-, es toda una tradición.

Precio: Una pequeñísima porción del tamaño de un chicle cuesta entre 900 y 1300 pesos.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?