Nuestros sitios
Compartir

Vuelve Aquiles Chávez con la 3a temporada de Aventura Gastronómica

Por: Scarlette Trejo 30 Jul 2021
Aquiles Chávez regresa a la pantalla chica con nueva temporada de "Aventura Gastronómica". Te contamos más detalles sobre esta última entrega.



	     Vuelve Aquiles Chávez con la 3a temporada de Aventura Gastronómica

El chef Aquiles Chávez regresa a la pantalla chica este viernes 30 de julio con la tercera temporada de Aventura Gastronómica, una serie que vive desde 2018 en Sony Channel. En esta ocasión, los colores, texturas y olores que visten cada platillo de nuestro país serán el pretexto perfecto para adentrarse en su raíz culinaria más profunda.

Por Scarlette Trejo

En entrevista para Gourmet de México, Aquiles Chávez expuso que México es un país megadiverso, lo cual define cómo se come en cada región del país. Es gracias a esta diversidad, según el chef, que gozamos de una de las gastronomías más ricas del planeta.

Podría interesarte: Escuela MasterChef de T-fal: cocina con los mejores chefs

¿Qué esperar de esta entrega de Aventura Gastronómica?

Vuelve Aquiles Chávez con la 3a temporada de Aventura Gastronómica 0

Foto cortesía Flickr/Gob. de Oaxaca

Este video te puede interesar

Aquiles Chávez asegura que Aventura Gastronómica es un formato muy fácil de realizar, pues la mesa en México siempre está puesta. Los ingredientes, métodos y técnicas que se podrán apreciar en pantalla ya están ahí: solo debemos saber usarlos. En esta nueva temporada del programa se mostrará al público lo maravilloso que se come en el territorio nacional, así como la gente que lo hace posible. Si la ves, podrás conocer nuevos sabores, productos, platillos y preparaciones en compañía de prestigiosos cocineros que acompañan a Aquiles Chavez en su apetecible travesía.

Campos, mares, ríos y granjas son los escenarios principales donde se lleva a cabo esta experiencia. El chef se adentra en cada uno de ellos y hace algo que beneficia directamente a los espectadores: documenta el proceso, para volver a él cada que sea necesario.

Podría interesarte: Yuri de Gortari, el chef que defendió la identidad culinaria de México

 

Vuelve Aquiles Chávez con la 3a temporada de Aventura Gastronómica 1

Foto cortesía de Sony

Esta nueva temporada consta de seis capítulos, en los que la atención se enfoca en el centro del país. La primera entrega está situada en Puebla, donde el chef Aquiles Chávez, en compañía de la prestigiosa chef Liz Galicia, recrea el famoso mole de caderas –también conocido como huaxmole–. Ambos chefs recorren ranchos, talleres y huertos de la entidad, hasta encontrar la manera precisa de darle vida nuevamente a dicho platillo tradicional.

La última edición de Aventura Gastronómica se estrena este viernes 30 de julio, en punto de las 22:30 horas, por Sony Channel. No te la puedes perder.

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!