Nuestros sitios
Compartir

El sueco Jerome Ianmark es el mejor chef joven del mundo 2021

Por: Gourmet de México 30 Oct 2021
Finalizó la contienda de S. Pellegrino Young Chef 2021, con el sueco Jerome Ianmark como ganador, con un plato totalmente vegetariano.



	     El sueco Jerome Ianmark es el mejor chef joven del mundo 2021

La gran final del concurso S. Pellegrino Young Chef 2021 acaba de realizarse en Milán, Italia, y el ganador de la contienda resultó ser Jerome Ianmark, proveniente de Suecia, con un plato vegetal llamado Humble Vegetables.

El sueco Jerome Ianmark es el mejor chef joven del mundo 2021 0

Foto de S. Pellegrino.

Fueron 12 los concursantes de todo el mundo que llegaron a esta etapa de la competencia. De ellos, la única mujer fue la tapatía Xrysw Ruelas, quien fue galardonada con el sexto lugar de la contienda.

Más de un año de pausa

Este video te puede interesar

La fase final de la última edición de S. Pellegrino Young Chef tuvo una pausa de más de un año, debido a la pandemia por covid-19.

Durante ese tiempo, los chefs representantes de cada una de las 12 regiones en que se dividió al planeta pudieron perfeccionar sus platillos, pero ninguno podía modificar la esencia del mismo en la contienda definitoria.

Te podría interesar: Con este platillo la chef Xrysw Ruelas busca ser la mejor chef joven del mundo.

De acuerdo con los jueces del evento, la receta creada y reproducida por Jerome Ianmark era un ejemplo claro de cocina vegetariana de alta confección, con una clara tendencia de cuidado al medio ambiente.

El plato signature de nuestra representante mexicana, la chef Xrysw Ruelas, fue además un despliegue de cultura y visibilización del campo y aguas mexicanas. El nombre de su obra fue Milpa y mar, y rescató la importancia lo mismo de maíces nativos únicos del estado de Nayarit, que de una especie de pescado no tan apreciado, pero de calidad espectacular: la lisa.

El sueco Jerome Ianmark es el mejor chef joven del mundo 2021 1

El sueco Jerome Ianmark es el mejor chef joven del mundo 2021 2

Foto de S. Pellegrino.

Te podría interesar: Xrysw Ruelas, su conexión con el maíz y la cocina mexicana.

Grandes chefs jóvenes

Aunado a la premiación principal, se otorgaron tres premios más a otras categorías adjuntas. En dos de ellas, Connection in gastronomy, así como Food for thought, participaron dos mexicanos: Abraham Almazán, del estado de Puebla, y Eliodoro Xicum, de Yucatán.

Los ganadores de cada categoría fueron:

S. Pellegrino Award for Social Responsability

Callan Austin, de la región África y Medio este.

Connection in gastronomy

Elissa Abou Tasse, de la región África y Medio este.

Food for thought

Andrea Ravasio, de la región España y países mediterráneos e ibéricos.

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!