Nuestros sitios
Compartir

Wolfgang, un chef legendario al que puedes conocer en este documental

Por: Ollin Velasco 25 Jun 2021
Descubre en este documental de Disney cómo Wolfgang Puck pasó de una infancia difícil en Austria, a ser el primer “chef celebridad” del mundo.



	     Wolfgang, un chef legendario al que puedes conocer en este documental

El último lanzamiento documental de Disney Plus te mantendrá ocupado este fin de semana. Se trata de Wolfgang, un chef legendario: el recuento de la vida y obra de uno de los cocineros más célebres del mundo, que podrás ver desde casa.

Por Ollin Velasco

El lanzamiento de esta producción fue esperado. Dirigido por David Gelb ­–gracias a quien disfrutamos de series como Chef´s Table o documentales como Jiro Dreams of Sushi–, muestra los orígenes de Wolfgang Puck: desde su infancia difícil en Austria, su paso por restaurantes en Francia y Estados Unidos, y hasta su consolidación como el chef que inauguró el sendero de los ‘cocineros superestrella’ en la industria culinaria.

Más allá de Wolfgang

Este video te puede interesar

En el documental, más allá de los testimonios del propio Puck, así como de sus familiares, colegas, periodistas gastronómicos y hasta viejos enemigos, traslucen temas que ponen a pensar sobre el ecosistema restaurantero del mundo y sobre los desafíos a los que se tienen que enfrentar quienes desean estar en las grandes ligas.

¿Cómo se vive una jornada laboral dentro de una cocina multipremiada? ¿Cuál es el límite del sacrificio en un oficio que demanda más allá de la cocina? ¿La familia debe imponerse al trabajo de un chef exitoso?

Wolfgang, un chef legendario al que puedes conocer en este documental 0

Foto cortesía de Disney.

En entrevista con Gourmet de México, Wolfgang Puck aseguró que, aunque no es fácil, un cocinero siempre debe buscar puntos medios en su vida.

“Normalmente es difícil encontrar un correcto balance. Podría tomarte años y años. Para mí, trabajar siempre ha sido mi pasión y nunca ha sido complicado, pero cuando se trata de delegar mis responsabilidades en la cocina, para tomar un tiempo y pasar con mi familia, no ha sido tan fácil. Aún así, siempre hay que buscar que ese balance exista”, dijo.

Te podría interesar: Wolfgang Puck, la mente detrás del menú de los Óscar.

Wolfgang, un chef legendario, es una ventana abierta a la reflexión sobre una realidad de la que no siempre se habla. David Gelb y su equipo, como en otras de sus producciones audiovisuales, logran conectar con el espectador y lo llevan más allá del personaje.

“Fue un trabajo de mucho tiempo, que tuvo que hacerse también en tiempos de pandemia, y estamos contentos con el resultado. En definitiva, no cambiaríamos nada de lo que salió en el documental”, aseguró Gelb, en entrevista exclusiva.

Wolfgang, un chef legendario al que puedes conocer en este documental 1

Foto cortesía de Disney.

¿Dónde ver Wolfgang, un chef legendario?

A partir de este 25 de junio, se encuentra disponible por streaming en Disney Plus. Si planeas verlo pronto, vete haciendo de palomitas y bebidas que te gusten, porque la historia de Wolfgang Puck y la forma en que la realizaron para llevarla hasta tu pantalla es una gozada.

Te podría interesar: Tips fáciles de hacer en casa para acompañar tu noche de Netflix.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?