Nuestros sitios
Compartir

Dips fáciles de hacer en casa para acompañar tu noche de Netflix

Por: Gourmet de México 30 Abr 2020
No recurras a las papitas fritas de siempre; mejor prepara tú mismo tus botanas y prepárate para amarlas por siempre.  


	     Dips fáciles de hacer en casa para acompañar tu noche de Netflix

No lo neguemos: el confinamiento en casa nos da antojo de comer prácticamente todo el tiempo. Y si se trata de la esperada hora de sentarnos frente al sillón para ver series o películas en Netflix, mucho más.

Hoy queremos compartirte unas recetas sencillas de dips, para que las apliques ahora que te preparas para sentarte frente a la pantalla a disfrutar con una buena botana al lado.

Alioli clásico

Foto de Pixabay.com

Este video te puede interesar

Muy fácil: pela tres dientes de ajo y colócalos en un mortero. Machácalos hasta hacer con ellos una pasta, agrégales sal y ve dejando caer un hilito de aceite de oliva mientras revuelves constantemente.

Te podría interesar: Distintos tipos de queso y sus características. 

Recuerda que el procedimiento del alioli implica hacer una emulsión, así que sabrás que puedes parar de revolver hasta que tenga la textura de una mayonesa. Acompaña de chips de maíz con sabor ligero.

Dip de atún con chipotle

Foto de Pixabay.com

Este es un poco más consistente. Para prepararlo necesitas una lata de atún en agua, así como crema, condimentos y un poco de chiles chipotles.

Drena el atún; sólo déjale un poco de líquido para que aporte al sabor final de la receta. En un bowl agrega la carne del pescado, seguida de la crema, el chipotle, sal y pimienta. Revuelve hasta lograr una mezcla homogénea. Acompaña de pan pita.

Dip cremoso con espinacas

Foto de Pixabay.com

Sin duda, será lo más foodporn de tu noche. Además, te aseguramos que el toque de las espinacas será muy especial.

Primero corta en julianas muy delgadas tus espinacas y un poco de cebolla. Luego, en un sartén con aceite vegetal caliente, cocínalas hasta que se vuelvan suaves y las cebollas se vean transparentes.

Te podría interesar: Choux de queso suizo con dip de chile serrano.

En un bowl prepara crema ácida, queso crema, pimienta y un poco de sal. Agrega las espinacas con las cebollas y revuelve perfectamente, hasta que la mezcla quede lo más homogénea posible. Acompaña de pan tostado.

Dip de jitomates sofritos

Foto de Pixabay.com

Haz acopio de todos tus jitomates, porque están a punto de convertirse en una receta que seguramente querrás repetir una y otra vez.

Pon a hervir los jitomates. Al mismo tiempo, en un sartén pon a asar un diente de ajo y un poco de cebolla. Cuando empiecen a cambiar de color, ponlos en el vaso de la licuadora, junto con los jitomates hervidos, y procesa.

En una cacerola con un chorrito de aceite de oliva pon la mezcla a cocinarse. Agrega sal y orégano. Deja que tu dip se concentre, luego de al menos cuatro minutos de hervir con fuego bajo, y sírvelo en un cuenco. Acompáñalo de tostadas de maíz.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?