Nuestros sitios
Compartir

Tipos de tallarines y cómo se cocinan

Por: Liliana Ortiz 22 Abr 2020
Los hay elaborados de harina de trigo o de arroz, y también los que son a base de huevo. Conoce las variedades y tips para cocinarlos y servirlos.



	     Tipos de tallarines y cómo se cocinan

Siempre que decimos que nos gustan los tallarines, la pregunta debería ser: ¿de qué tipo? Conforme El Gran Libro de Oro de la Pasta, los tallarines de harina de trigo provienen del norte de China y Japón, mientras que los de arroz son originarios de China y el sureste asiático. Estas son algunas variedades:

También ve: Tips para preparar y guardar paste fresca 

Tallarines de huevo secos 

Este video te puede interesar

Elaborados a base de harina de trigo y huevo. Aunque las más comunes son las pastas largas, están disponibles en diversos tamaños y formas. Para cocinarlos se recomienda hacerlo en agua hirviendo por cuatro o cinco minutos; y acompañarlos con camarones.

tallarines de huevo secos

Foto: Shutterstock

Tallarines de arroz frescos 

Se elaboran en diversos grosores; su textura es sedosa y resbalosa. La mejor forma de cocinarlos es hervirlos al vapor y engrasarlos con aceite para después agruparlos en nidos. Comúnmente se utilizan en sopas y salteados.

tallarines de arroz frescos

Foto: Shutterstock

Tallarines celofán 

Se conocen también como tallarines cristal o hebras de frijol, por su grosor extra fino. Estos tallarines se elaboran a base del frijol mungo y se cuecen remojándolos en agua caliente.

tallarines celofan

Foto: Shutterstock

Tallarines ramen 

Se elaboran a base de trigo en diversos tamaños y formas; incluso hay versiones instantáneas o de cocción rápida. Tradicionalmente se sirven en caldo de res.

También ve: Conoce las variedades del ramen japonés 

tallarines ramen

Foto: Shutterstock

Tallarines udón 

Son de origen japonés y se preparan a base de harina de trigo. Durante el invierno suelen consumirse en sopas calientes y en el verano se comen fríos acompañados de algas y salsas.

tallarines udón

Foto: Shutterstock

Tallarines chinos de trigo 

Son más delicados que los tallarines de huevo y se conservan en buenas condiciones por más tiempo. La recomendación es cocinarlos por entre 5 y 10 minutos en agua hirviendo.

tallarines chinos de trigo

Foto: Shutterstock

Tallarines soba 

Son de origen japonés, elaborados con harina de alforfón. Suelen comerse fríos y acompañados de una salsa o en caldos calientes.

tallarines soba

Foto: Shutterstock

Tallarines hokkien 

Tienen un particular color amarillo por el trigo con el que son elaborados. Se venden frescos, al vacío y refrigerados en Singapur, Malasia e Indonesia, aunque son originarios del sur de China.

tallarines amarillos

Foto: Shutterstock

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?