¡Feliz Día de Reyes! Nuevamente llega el momento de disfrutar la clásica rosca y fingir que no nos acaba de salir el niño. Este año los apasionados del cacao están de suerte, ya que la tendencia principal es el chocolate: en chispas, rellenos, coberturas, y azúcar, todo lleva chocolate. Te presentamos algunas de nuestras favoritas y dónde encontrarlas.
Peltre Lonchería, rosca rellena
Peltre cautiva una vez más y se suma a la tendencia del chocolate con una rosca rellena de brownie y crema de avellana. Además, en la cobertura lleva más brownie y el azúcar es de chocolate. Pese a la cantidad de dulce, en ningún momento resulta empalagosa, y caerás en tentación más de una vez. Otra opción es la rellena de dulce de guayaba y canela.
Maricú, rosca rellena
Si bien el chocolate domina, otro relleno se niega a irse: las blueberries. Maricú Cocina Dulce presenta una versión rellena de queso crema y moras que es incluso refrescante. La fruta, el queso, y la masa son completamente frescos y constantemente está saliendo nuevas roscas del horno, así que no hay pretexto para no disfrutar.
–Todo lo que necesitas saber de la Rosca de Reyes
Cayetana, rosca tradicional
Si quieres descansar de la extravagancia, Cayetana es una gran opción. Su rosca tradicional está libre de pretensiones, con un sabor puro a naranja y mantequilla en pan suave y azúcar crujiente. Puedes optar también por una versión con almendra, pero la tradicional es la elección perfecta para volver a los sabores auténticos.
Pastelería Alcázar
Tanto su versión tradicional como la presentación rellena de crema batida y cubierta de almendra son excelentes opciones para compartir. Por supuesto, cuentan con una rellena de chocolate y hay varios tamaños, desde las más sencillas hasta para quince o veinte personas.
Sofitel, Galette des Rois
El recién llegado francés pone el toque europeo con una tradicional Galette des Rois con hojaldre, cerezas, y nibs de chocolate. Si quieres disfrutar el ritual clásico de la rosca, pero con un toque distinto y especial, éste es el lugar indicado.
¡Nos vemos en los tamales!