cacao

¿Qué son los nibs de cacao y cómo se comen?

Descubre la forma más saludable de comer cacao, con muchos nutrientes y cero azucar. Puedes hacerlo como botana o acompañamiento de platillos.
Comparte

Por: Paulina Salgado

Las semillas de cacao, mejor conocidas como nibs, son pequeños trozos de cacao fermentado, tostado y que aún no han sido mezclados con azúcar.

De esta forma se obtienen todos los beneficios del cacao sin una pizca de dulce.  

Para empezar, debemos aclarar que el cacao y el chocolate no son lo mismo. El primero es el ingrediente principal y el que aporta la mayoría de los nutrientes. Mientras que el chocolate suele mezclarse con manteca, leche o frutos secos. 

También ve: Diferencias entre cacao y cocoa 

Los nibs cuentan con un alto índice de grasas saturadas, fibra, proteína, hierro, magnesio y potasio. Son recomendables para las personas fit o que realizan ejercicio de alto impacto.

Además de ser considerados un súper alimento, su sabor es agridulce y un poco más amargo que el chocolate oscuro. La textura es delicada y crujiente, parecida a los granos de café o nueces picadas. 

También ve: Cinco bebidas mexicanas hechas con cacao

La ventaja es que los nibs de cacao son muy versátiles en su modo de preparación, se pueden utilizar en jugos, comida o repostería. Por ejemplo, se puede incluir un puñado en el licuado o yogurt. 

Asimismo al momento de marinar carnes rojas. También es una buena opción utilizarlos como sustituto de chispas de chocolate en helado o galletas. 

Te podría interesar

No encontramos notas relacionadas.