Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

Roles de canela con masa súper esponjosa y aromática

Por: Fernanda Hernández 25 Jun 2020
Aquí te dejamos algunos tips, para hacer roles de canela en casa. Necesitas mucha paciencia y pocos ingredientes, todo lo puedes comprar en mercados locales.


	     Roles de canela con masa súper esponjosa y aromática

Ahora puedes hacer roles de canela en casa. Lo único que necesitas es mucha paciencia y antojo. A la masa con la que se preparan se le conoce como de huevo o masa dulce, y es muy similar al brioche, ya que se elabora con leche, huevo, mantequilla y harina. Este tipo de masas se popularizaron en el país con la llegada de los españoles, quienes traían la maestría de los reposteros franceses.

Para la masa

La masa dulce lleva dos fermentaciones; la primera, después de trabajar la masa, y la segunda, después de armar las piezas. Para prepararla necesitas: 250 gramos de harina, 1 cucharadita de sal, 10 gramos de levadura instantánea, 150 gramos de azúcar, 3 huevos, 100 gramos de mantequilla y 50 mililitros de leche. Para amasarla se agregan todos los ingredientes a la batidora y se dejan a velocidad media, hasta que la masa se despegue de las paredes del molde.

roles-de-canela-esponjosos

Foto: shutterstock

Este video te puede interesar

Para que la masa de los roles de canela quede esponjosa, sustituye la leche por crema espesa o crema de leche. Eso le dará más humedad a la mezcla. También puedes agregar mermelada o dulce de leche a la masa durante el armado, así los roles quedarán súper esponjosos.

Te podría interesar: Deliciosas recetas de pan y galletas para hornear en casa

Ya lista la masa, se deja fermentar hasta que doble su volumen; después, se extiende con un rodillo, y la forma clásica sería agregar mantequilla y canela; nosotros te recomendamos hacer una mezcla de queso crema, canela y mantequilla. Unta la masa con esta mezcla y bastante azúcar, enrolla y corta los roles. Deja fermentar y hornear a 200 °C, durante 35 minutos.

receta-de-roles-de-canela.

Foto: shutterstock

Los roles de canela se pueden hornear separados o en un molde de panqué. Al final se decoran con un betún de queso o un glaseado. Para el glaseado necesitarás: 1 taza de azúcar glas, medio limón y una cucharadita de agua; se mezcla todo y listo.

La masa de roles de canela también sirve para elaborar chocolatines, conchas, roscasa y bollos de queso crema. Sólo recuerda que debes dejar que fermente la masa antes de hornear, para que te queden perfectos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?