Nuestros sitios
Compartir

Restaurantes se solidarizan y envían comida al personal médico

Por: Liliana Ortiz 24 Abr 2020
Por cuenta propia restauranteros se encuentran cocinando y realizando donaciones de alimentos al personal médico; mientras establecimientos ofrecen descuentos.



	     Restaurantes se solidarizan y envían comida al personal médico

La industria restaurantera ha sido una de las más golpeadas por el aislamiento preventivo ante la contingencia por coronavirus, con más de 3 mil empleos en riesgo, únicamente en la CDMX. Aún así, quienes están detrás de las parrillas no han dudado en ayudar, ya sea al campo mexicano o a los mercados y ahora también solidarizándose con el personal médico

También ve: Medidas para pedir comida a domicilio

Apenas antier, miércoles 22 de abril, los restaurantes Roca, Tori Tori, Nana y Estoril donaron 240 cenas para médicos que llegaron de diversas partes del país para sumar esfuerzos en la CDMX. El mismo personal entregó los paquetes de comida asegurándose de cumplir con las medidas de higiene y distanciamiento recomendadas. 

Este video te puede interesar

Al día siguiente la acción se replicó, pero para más de 400 médicos y enfermeros, conforme información proporcionada por  #ComeCDMX, la iniciativa que incentiva el envío de alimentos a domicilio. 

comida para hospitales

Foto: Shutterstock

Otros establecimientos que se han solidarizado con los trabajadores de la salud, ya sea con alimentos gratuitos o a través de descuentos, son: 

La Rambla. Esta cantina ubicada en la colonia Doctores, muy cerca del Centro Médico Siglo XXI, ofrece su menú del día de forma gratuita para quienes trabajen en hospitales, el cual incluye tres tiempos, agua y café. El servicio se lleva a cabo con la modalidad “para llevar”, en horario de 13:00 a 20:00. 

Krispy Kreme. Regala donas glaseadas al personal de salud y cuidados sanitarios que presenten su credencial en cualquiera de sus sucursales. 

El Tizoncito. Durante la pandemia este restaurante ha decidido poner sus tacos al pastor al 2X1 y dar agua gratis a todos los médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud del país en todas sus sucursales, con solo presentar su credencial. 

También ve: Así sobreviven la cuarentena empleados de restaurantes y banqueteras 

Chefs de Ensenada participan en la donación de pescados y mariscos 

Pescadores, acuicultores, agricultores, chefs y restaurantes de Ensenada participan en la elaboración y donación de comida que se entrega a familias, casas de beneficencia y hospitales.

La dinámica de acopio comenzó hace tres semanas con entre 100 y 150 porciones por jornada, principalmente de caldos y guisos con pescados y mariscos. 

Entre los chefs que participan, están: Drew Deckman (El Mogor), David Castro Hussong, (Bruma), Diego Hernández (Corazón de Tierra), Benito Molina y Solonge (Manzanilla) Oliver Seki (Seki Japanese) y Óscar López ( Cevichería). 

¿Cómo participar? Puedes realizar donativos en especie de recipientes y cubiertos desechables biodegradables para comida, además de ingredientes. Para hacerlo debes contactar a Ezequiel Hernández al teléfono: 646 141 3140. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!