Nuestros sitios
Compartir

“Recetario para la memoria” recopila los platillos favoritos de víctimas de desaparición

Por: Liliana Ortiz 31 Ago 2020
El libro está a la venta a un precio de $480 pesos; el 50% de las ganancias será destinado a apoyar la búsqueda de víctimas de desaparición forzada



	     “Recetario para la memoria” recopila los platillos favoritos de víctimas de desaparición

La comida va más allá de la necesidad biológica de alimentarnos; es algo que nos une y que nos permite demostrar afecto; algunas veces hasta esperanza. 

Tal es el caso del “Recetario para la memoria”, un compendio de las recetas de los platillos favoritos de víctimas de desaparición en Los Mochis, Sinaloa. Además de una serie de textos relacionados con la desaparición forzada en México. Y las historias de familias que perdieron a alguno de sus miembros, contadas por medio de fotos y declaraciones. 

También ve: Estos hoteles darán alojamiento a mujeres y sus hijos víctimas de violencia 

recetario para la memoria

Foto: Cortesía

Este video te puede interesar

Estas preparaciones fueron compartidas por “Las Rastreadoras del Fuerte”, un grupo de más de 130 mujeres que buscan a sus familiares, que han sido víctimas de desaparición forzada. 

recetario para la memoria

Foto: Cortesía

Este libro de recetas, coordinado por la fotógrafa Zahara Gómez, se lanza a la venta con mil copias disponibles en México y en países, como Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Alemania y Costa Rica. El 50% de lo recaudado será destinado a “Las Rastreadoras del Fuerte”, para que puedan seguir con la búsqueda de sus seres queridos. 

También ve: 50 Best lanza libro con recetas de los mejores chefs del mundo

“Que la cocina sea un pretexto para hablar de lo indecible, para hacer presentes a los que se llevaron, para tejer acciones contra la ausencia”, dice Zahara Gómez. 

Desde 2014 esta organización ha logrado localizar restos de 195 víctimas de desaparición forzada. En la lista permanecen más de mil 500. 

¿Te interesa adquirirlo? Puedes hacerlo por medio del sitio web: www.recetarioparalamemoria.com o haciendo un pedido por correo electrónico a la cuenta: recetariomemoria@gmail.com. El costo del libro es de $480 pesos más gastos de envío ($150 pesos). 

Esta iniciativa es apoyada por reconocidos personajes de la industria gastronómica, como el chef Enrique Olvera y Eduardo García.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?