Nuestros sitios
Compartir

¿Quién es Paul Bocuse y por qué es un ícono de la gastronomía mundial?

Por: Gourmet de México 19 Jul 2020
Bocuse un cocinero francés que impulso la nouvelle cuisine, un movimiento gastronómico que se desarrollo entre los 60´s y 70´s. 



	     ¿Quién es Paul Bocuse y por qué es un ícono de la gastronomía mundial?

Cocinero francés que impulsó la nouvelle cuisine, un movimiento gastronómico que se desarrolló entre los 60 y 70, el cual se caracterizaba por darle un enfoque más detallado y elegante a los platillos.

¿Qué pasa con las mujeres y las Estrellas Michelin?

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Incansable y apasionado Paul Bocuse, cambió la forma en que la cocina francesa era apreciada en el mundo. Modernizando los procesos en cuanto a técnica y presentación de platillos. Su inspiración venía de las cocina de Fernand Point una leyenda de la cocina francesa. Fernand le enseñó que los procesos son importantes para alcanzar el éxito.

¿Quién es Paul Bocuse y por qué es un ícono de la gastronomía mundial? 0

Conoce más de Paul Bocuse

Paul Bocuse modernizó la cocina francesa y abrió una puerta para que el oficio de cocinero fuera valorado hasta nuestros tiempos. Su cocina se basaba en salsa ligeras, productos frescos y una impecable aplicación de las técnicas culinarias que finalizaban con un montaje digno de obra de arte, en el cual se cuidaba cada detalle del plato. Nunca antes había existido tanta perfección en el mundo gastronómico, como en la época del nouvelle cuisine.

Los 10 mejores restaurantes del mundo

Durante una escena de la película “Un Viaje de 10 Metros”, un restaurante en medio de la nada se encuentra dentro de la guía Michelin, la encargada de valorar a los mejores restaurantes del mundo. Lo que sobresale de esa escena en particular es la complejidad que implica mantener un legado gastronómico en un mundo que se mueve por la fama y la exuberancia culinaria. El tener tres estrellas Michelin solo se le dejaba a los chefs considerados “dioses de la cocina”, un nivel de técnica y perfección que no muchos eran capaces de alcanzar. Esa comida que te dejaba sin palabras y con un recuerdo para toda la vida. Y por supuesto la inspiración venia de la cocina francesa y el legado de cocineros como Bocuse.

¿Quién es Paul Bocuse y por qué es un ícono de la gastronomía mundial? 1

Bocuse pertenecía a esa categoría, “dioses de la cocina”, su trabajo trascendió a través del tiempo y dio lugar a nuevas propuestas culinarias y a nuevos estilos de cocina, Dejóclaro que lo importante es experimentar y generar sensaciones nuevas en los comensales.

5 Restaurantes de alta cocina con experiencias en casa 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?