Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

4 acciones del chef Massimo Bottura para cambiar el mundo

Por: Gourmet de México 16 Abr 2020
4 acciones del chef Massimo Bottura para cambiar el mundo
Conozcamos algunas de las acciones benéficas con las que este chef está creando un mundo mejor.

El chef Massimo Bottura es uno de los chefs consentidos de críticos y comensales. Pero no es sólo porque haya creado el restaurante Ostreria Francescana, lugar con tres estrellas Michelin y considerado por muchos el mejor del mundo. Bottura tiene un corazón tan bueno como los platillos a los que da vida. Conozcamos algunas de las acciones benéficas con las que este chef está creando un mundo mejor.

Massimo Bottura abrirá comedor comunitario en México

Por Michelle López – @Mich_Lv

Food For Soul

bottura-food-for-soul-gourmet

Imagen: gastronomicdiff.com

Bottura encabeza la organización Food For Soul, una asociación sin fines de lucro dedicada a promover la cultura de la alimentación, combatir el desperdicio de comida y fomentar la inclusión social. Food For Soul promueve la cultura del aprovechamiento de recursos combinado con el apoyo a comunidades y barrios desprotegidos alrededor del mundo. Bottura se apoya en otros chefs, artesanos, proveedores, organizaciones y grupos privados para redignificar a estas comunidades a través de la gastronomía.

Quesos vs el temblor

bottura-parmigiano-gourmet

Imagen: culinaryseven.blogspot.tw

Cuando la región norte fue azotada por los sismos de 2012, Bottura colaboró activamente en la recuperación de la industria del queso parmesano, que se había visto gravemente afectada. Más de 100 millones de libras en ruedas de Parmigiano Reggiano se habían destruido en el área de Emilia-Romagna, y Bottura intervino para revitalizar la producción de Parmigiano y crear conciencia mundial de su importancia cultural, llegando incluso a crear un platillo especial, el Risotto Cacio e Pepe, como emblema de Emilia y su queso.

El nuevo libro de Massimo Bottura te enseña a utilizar las sobras

Soup Kitchens

bottura-refettorio-gourmet

Imagen: blog.milano-italia.it

Consciente del enorme desperdicio de comida que se genera cada año, el chef Bottura reaprovechó la comida desechada durante la Expo 2015 en Milán para abrir una soup kitchen con el apoyo de otros reconocidos chefs y así ayudar a personas en situación vulnerable. La comida estaba en perfectas condiciones y se desecharía sólo por ser excedente de la Expo. Puedes ver la historia de este proyecto en el documental Theater of Life. Bottura ha replicado este proyecto en los Olímpicos de Río, en Nueva York y en Londres: sus refettorios aprovechan comida que sería tirada para proteger a miles de personas

Almuerzos con Causa

bottura-redzepi-gourmet

Imagen: phaidon.com

Massimo Bottura unió fuerzas con René Redzepi, chef y creador del restaurante Noma. Así nació una experiencia culinaria en la que, por $25,000 dólares, una pareja podía pasar el día entero con Bottura, y recorrer Modena en bicicleta, comprar comida fresca en el Mercato Albinelli y finalmente almorzar en el célebre Ostreria Francescana. Las ganancias fueron íntegras a MAD, la asociación sin fines de lucro impulsada por Redzepi y que pone sobre la mesa temas de sustentabilidad, desarrollo y educación, todo en el universo de la comida.

5 experiencias exclusivas donde la gastronomía y la moda se fusionan

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
BOLETOS Boletos Wine and Food Festival PREVENTA