Nuestros sitios
Compartir

¿Qué hacer para tener el mejor brownie?

Por: Gourmet de México 29 Abr 2019
La chef Alejandra Liceaga de Pan de Nube nos comparte sus claves para lograr brownies perfectos.



	     ¿Qué hacer para tener el mejor brownie?

“La vida es hermosa y dulce” es una frase de Christope Michalak que describe lo que sentimos al comer cualquier postre de Pan de Nube. Su chef Alejandra Liceaga nos comparte sus mejores tips para tener un brownie perfecto, sin tanto esfuerzo.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Todos experimentamos esa sensación de desilusión cuando preparamos brownies y nos quedan diferentes a la foto de la receta. Algunas veces poco esponjosos, otras veces muy dorados, en fin, nunca quedamos conformes con el resultado. Por eso aquí te compartimos los secretos de una pastelera muy experimentada.

Tips para tu Brownie

¿Qué hacer para tener el mejor brownie? 0

Existen dos tipos de recetas de brownies, los que se elaboran con cocoa y los que se elaboran con chocolate derretido.  Los brownies con cocoa son más secos y crujientes y los brownies con chocolate son más untuosos y húmedos.

Los ingredientes

Debes elegir bien tus ingredientes, entre mejor calidad tengan, tu producto final será delicioso y con mucho sabor.

Al elegir la cocoa debes tomar en cuenta el olor y sabor, entre más obscura sea más pura suele ser. Además ese color te dará brownies con bastante sabor a cacao.

¿Qué hacer para tener el mejor brownie? 1

El chocolate amargo o semiamargo es perfecto para tener unos brownies jugosos y  con gran sabor, gracias a su alto contenido de cacao.

Te podría interesar: Brownie de cookies and cream

Agregar mantequilla y no margarina.

Los postres con mantequilla son más suaves y con un sabor más natural. Siempre agrega una pizca de sal para realzar el sabor.

¿Qué hacer para tener el mejor brownie? 2

No mezclar de más la masa, si los brownies se baten mucho la masa se hace pesada.

No excederse con el azúcar, si agregamos demasiada azúcar a la receta, durante el horneado la masa se hará chiclosa y los brownies quedarán sin consistencia.

Los frutos secos que se agregan a la masa deben ser frescos o estar horneados un poco, para evitar ese sabor rancio, que muchas veces desarrollan por su tiempo de guarda.

Y por ultimo, se debe hornear a fuego medio (180*C), para evitar que se dore demasiado ya así se cocine parejo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?