Leaderbord

5 jóvenes cocineras mexicanas que debes conocer

En la escena gastronómica las mujeres están marcando tendencia. Las cocineras jóvenes muestran su creatividad y pasión en cada uno de sus proyectos.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Conoce más sobre ellas aquí.

Gabriela Ruiz

Es la joven chef que está revolucionando la cocina tabasqueña. Después de terminar sus estudios en gastronomía, participó en concursos como Young Chef San Pellegrino, Millesime, entre otros. Fue tal su inquietud, que junto con un socio se aventuró a montar su propio restaurante: Gourmet Mx; en 2015 abrió Chata Pandal, especializado en comida española y japonesa. Aquí la coctelería de autor es fundamental.

FB Gaby Ruiz 

Micaela Miguel

El mundo restaurantero siempre fue su día a día. Después de tomar un curso de pastelería en Barcelona, se especializó en el tema administrativo y de diseño en Londres. A su regreso, tomó las riendas de Delirio, junto a Mónica Patiño, cambiando el concepto a un delicafé donde se pudiera comer tranquilamente. Fue tal su éxito, que en 2013 abrieron las puertas de Casa Virginia, un lugar casual inspirado en la familia.

FB Micaela Miguel 

Te podría interesar: Chocolateros mexicanos

Sofía Cortina

Esta pastelera se especializó en lo dulce dentro de la cocina de Pujol. Más tarde viajó a Barcelona y a Francia para aprender de Jordi Roca y Pierre Hermé. Tiempo después regresó a México y ahora es chef repostera del Hotel Carlota. Ahí experimenta con sabores naturales y técnicas modernas. Su último proyecto fue montar la carta dulce de Peyote en Dubái.

IG @sofcort

Rosio Sánchez

Fuente: http://www.hijadesanchez.dk/

Tiene raíces México-americanas. Creció al sur de Chicago influenciada por los sabores callejeros. Después de trabajar en Noma, uno de los mejores restaurantes del mundo, se aventuró a poner un lugar con inspiración taquera en las Hijas de Sánchez, ubicado en Copenhague. Aunque su menú es limitado, se apega a los sabores tradicionales mexicanos y exporta productos de Oaxaca para elaborar sus tortillas de maíz y algunos moles.

IG @sanchezrosio

Alma Obregón

Inicio en el mundo de la pastelería de manera aficionada. Alegre y apasionada es una persona que no se puede estar quieta. Estudio Comunicación audiovisual en Alemania durante un año. Con pocos conocidos y demasiado tiempo libre, decidió crear un blog contando sus vivencias, con el tiempo, lo que en principio fue un pasatiempo se convirtió en un gran emprendimiento. Su blog “Cupcake Perfecto” mostraba  los errores comunes a la hora de preparar dichos pastelitos lo cual le gano muchos seguidores. Al regresar a España dejo todo y comienzo sus estudios en el Cordon Bleu como Chef Pastelera. El boom por los bloggers la coloco como una de las pasteleras más influyentes de España.

TW @alma_cupcakes