Estás leyendo:
¿Qué es la sopa de murciélago y dónde se consume?
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Comida y Cultura

¿Qué es la sopa de murciélago y dónde se consume?

Es una sopa medicinal originaria del sur de China, Tailandia, Filipinas y Camboya, que se prepara con todo el cuerpo del murciélago.

Escrito por: Fernanda Hernández
@ferhernandez_v

	     ¿Qué es la sopa de murciélago y dónde se consume?

Es una sopa medicinal originaria del sur de China, Tailandia, Filipinas y Camboya, que se prepara con todo el cuerpo del murciélago. Este exótico platillo es muy valorado en Asia debido a sus propiedades medicinales. 

Wuhan es famosa por la venta de sopa de murciélago, en la cual se sirve el animal entero cocinado en un caldo de vegetales y especias.

sopa-de-murcielago-de-wuhan

Foto: Shutterstock

Este video te puede interesar

Para los chinos cada pieza del animal representa la salud de un órgano en específico. Por ejemplo, se tiene la creencia que los ojos ayudan a mejorar la visión, la sangre y los intestinos ayudan a resolver problemas circulatorios y la carne a mejorar las defensas del organismos. 

Te podría interesar: Recetas: sopas deliciosas hechas por mamá

En los mercados de Camboya y Filipinas se llega a vender crudo, ya que muchas personas creen que así sus propiedades curativas se intensifican. Sin embargo, esta práctica no se recomienda ya que los murciélagos son los principales transmisores de enfermedades.

Te podría interesar: 5 estilos de restaurantes en Japón: izakayas, sushi y tempura

Esta sopa también se vende en restaurantes de lujo en China, se prepara de la misma forma que los fideos, un caldo concentrado de huesos, carne, brotes, cebolla, pasta de chile y aceite de ajonjolí.

En cuanto a la forma de comer la sopa de murciélago, se recomienda consumir solo la carne, sin embargo muchas personas prefieren ingerir todo el animal para aprovechar las bondades medicinales

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!