RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Puerto Raíz el próximo proyecto de Javier Plascencia

Puerto Raíz el próximo proyecto de Javier Plascencia

En noviembre el chef Javier Plascencia estrenará un restaurante en San José del Cabo. Un espacio al aire libre que tendrá su propia destilería.
Comparte

Situado en la punta sur de la Península de Baja California, San José del Cabo es una ciudad con playas de arena gruesa, que se caracteriza por sus arquitectura Colonial.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Aquí el mayor atractivo es el natural, ya que la ciudad es celosa de los pequeños refugios que la caracterizan. Es por eso que el chef Javier busca ofrecer a los turistas nuevas experiencias culinarias respetando el entorno y ayudando a conservar los atractivos naturales.

Puerto Raíz

Con 13 hectáreas divididas en espacios independientes Javier Plascencia le apuesta a su nuevo proyecto con un huerto y una cocina abierta. Además de una destilería a cargo de Danielle Tatarin (bartender canadiense que tiene su propia marca de botánicos).

puerto-raiz-chef-javier-plascencia-animalon

Foto: @ferhernandez_v

PUBLICIDAD

Semillón es el corazón del proyecto, un espacio al aire libre, donde se presenta la cocina abierta y el montaje, mesas de madera, adornos florales y pequeños detalles en la mantelería que hacen del lugar una oda a la elegancia.

Javier Plascencia y su nuevo restaurante Jazamango

El proyecto, que comenzará a operar a finales de noviembre, busca generar experiencias nuevas en los visitantes. Grupos pequeños para las cenas en la destilería y eventos más elaborados en Semillon.

Para Javier, Puerto Raíz es como invitar a los amigos a pasar un fin de semana en familia, consentirlos y disfrutar un buen rato; por supuesto con la mejor comida de la zona. Con productos de su huerto, coctelería con especias y pescados del Golfo de California.

semillon-javier-plascencia-chef-baja

Foto: @ferhernandez_v

Otro plus que tiene el lugar es la convivencia con la naturaleza, respetando los espacios. La arquitectura se adapta a la zona creando un entorno de calma y paz.