Nuestros sitios
Compartir

Pehüa y Acermex se unen para un maridaje perfecto con cerveza

Por: Gourmet de México 10 Ene 2020
Durante todo el mes de agosto podrás disfrutar el menú degustación de Pehüa acompañado de un maridaje muy cervecero. Descubre más aquí.



	     Pehüa y Acermex se unen para un maridaje perfecto con cerveza

Durante todo el mes de agosto podrás disfrutar el menú degustación de Pehüa acompañado de un maridaje muy cervecero. Descubre más aquí.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Para celebrar el día internacional de la cerveza (3 de agosto) Acermex se une a chefs y restauranteros. El objetivo es dar a conocer el trabajo que hacen las cervecerías independientes en el país. Desde los procesos hasta el uso de ingredientes locales con toques muy mexicanos como, pan de muerto, ponche, jamaica o maíz.

Gracias a esas variantes la cerveza mexicana ha sido reconocida internacionalmente, un trabajo coordinado por los cerveceros, que año con año se apoyan para hacer crecer la industria.

pehüa-y-acermex-menú-agosto

Foto: @ferhernandez_v

Este video te puede interesar

Ahora de la mano del chef Raúl Valencia podrás degustar cuatro propuestas de estos cerveceros con un menú planeado específicamente para acompañar cada una.

Moda y cocina, una mexicana está marcando tendencia entre los chefs

Raúl es uno de los chefs jóvenes que están marcando un cambio en la cocina mexicana, su propuesta estudia detalladamente cada ingrediente creando platos únicos y llenos de sabor. Las cervezas que participan son Monstruo de agua, La madrina, Indajani, Irreverente.  

ostión-pehüa-chef-raul-valencia

Foto: @ferhernendez_v

De primer tiempo, higo con ostión y sobrasada, acompañado de monstruo de agua, una cerveza ligera y refrescante que limpia el paladar en cada bocado.

trigo-meloso-cerveza-madrina

Foto: @ferhernandez_v

Trigo meloso con alga nori, un platillos sustancioso con un ligero toque dulce que combina perfecto con la krystal weizen de cervecería Madrina. Un proyecto que crea cervezas delicadas y suaves ideales para esas personas que comienzan a tomar el gusto por el producto.

barbacoa-aoxaqueña-chef-raul-valencia-pehüa

Foto: @ferhernandez_v

Indajani significa agua en zapoteco, esta cerveza es cítrica y frutal con un alto grado de amargor, por eso te recomiendan acompañarla de la barbacoa oaxaqueña que el chef Raúl sirve con chile chintextle.  Y para finalizar un postre ahumado con tabaco que tendrás que descubrir en tu próxima visita a Pehüa.

@pehua_mx

@raul.valec

@acermexoficial

@threemonkeysmx

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?