Nuestros sitios
Compartir

Parrilleros, el reality que busca al maestro de la carne y el fuego

Por: Gourmet de México 20 Nov 2019
Parrilleros es el reality que busca encontrar al mejor parrillero de todo México, bajo un formato divertido y desenfadado. ¡Anímate a probarlo!



	     Parrilleros, el reality que busca al maestro de la carne y el fuego

Ha llegado a las pantallas de nuestro país el primer reality show dedicado al arte de la parrilla. Conoce Parrilleros, el concurso que busca encontrar al gran maestro de la carne en México. 

Por Michelle López

Este reality llega de la mano del chef Antonio de Livier, apasionado de la parrilla y de la cocina popular mexicana. Junto con él vamos a recorrer cuatro ciudades: Torreón, CDMX, Monterrey, y Hermosillo, y a conocer más de los platillos a las brasas de cada región, como el cabrito regio, el chorizo, o las hamburguesas, todo acompañado de lugares emblemáticos.

parrilleros-reality-gourmet-antonio-de-livier

El chef Antonio de Livier es el encargado de plantar los desafíos. Imagen: cortesía SPACE

Este video te puede interesar

El formato es sencillo: gente de la ciudad en restaurantes y parrillas recomiendan a quienes ellos consideran los mejores en el asador. Surgen tres candidatos locales nominados por la opinión pública, quienes se enfrentan entre sí, y el ganador va directamente contra De Livier en una degustación a ciegas. ¿Quién decide? Puede ser cualquiera, gente normal, comensales, familia; no hace falta ser un chef internacional para saber si algo está rico. Diez personas serán las encargadas de probar la parrilla final sin saber quién es el cocinero de cada pieza, para después votar por su favorita.

Mitos sobre la carne y su preparación

Para Toño de Livier, la era dorada del asador aún tiene un largo camino: “apenas se está rascando el hermoso arte de cocinar con fuego,” afirma. Y es que aunque la carne asada siempre ha estado presente entre familias y en la cultura mexicana, sólo recientemente empezó a ser tratada como el símbolo gastronómico que realmente es. “Lo que pasa con la carne siempre es algo hermoso,” comenta de Livier, “la parrilla y yo somos uno mismo.”

parrilleros-reality-gourmet-hornear

El reality nos permite conocer la gastronomía de cada región. Imagen: Shutterstock

La búsqueda del mejor parrillero se extiende por ocho episodios, para un cierre triunfal en Hermosillo, Sonora.

Parrilleros se transmite por SPACE los domingos en punto de las 21:00. ¡No te lo pierdas!

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?