Nuestros sitios
Compartir

Moyuelo se viste de gala con una cena a tres manos

Por: Gourmet de México 19 Jul 2018
Alan Carias, Israel Loyola y Fernando Hernández ofrecerán una cena en el restaurante Moyuelo el día 21 de julio. Un viaje gastronómico que muestra la interpretación de su cariño por México.



	     Moyuelo se viste de gala con una cena a tres manos

Alan Carias, Israel Loyola y Fernando Hernández ofrecerán una cena en el restaurante Moyuelo el día 21 de julio. Un viaje gastronómico que muestra la interpretación de su cariño por México.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Puebla es tradición y mestizaje culinario, desde sus conventos con dulces de piloncillo, hasta su emblemático chile en nogada. Un espacio que expone a través de sus fogones la cultura de su pueblo. Y para seguir resaltando esa cultura gastronómica tenemos a Moyuelo, un restaurante de cocina poblana que desde 2014 muestra platillos de antaño con recetas que se deben guardar bajo llave y ser compartidas con amor para no perder el encanto.

Cocineros mexicanos de menos de 30 que debes conocer

Siempre hemos recalcado la pasión, respeto y admiración de los cocineros, ellos se apoyan, y aprenden de sus colegas porque en el medio gastronómico lo que importa es sumar esfuerzos y darle a la cocina mexicana el lugar que merece. Con eso en mente estos tres jóvenes interpretan los platillos de manera elegante y sutil en una cena a tres manos.

alan-carias-trazo-san-miguel-de-allende

Foto: Gourmet de México

Este video te puede interesar

Alan Carias es un joven extrovertido y carismático, después de terminar sus estudios en ISU, trabajó en las cocinas de Banyan Tree, Saffron y Le chique y Passion by Martín Berasategui. Actualmente lleva el mando de la cocina de Trazo 1810 en San Miguel de Allende. En ese espacio mezcla los sabores europeos con ingredientes y técnicas mexicanas. Además de tener diferentes proyectos personales que pronto conoceremos.

5 jóvenes cocineras mexicanas que debes conocer

Hablar de Israel Loyola es algo mágico, como cuando te pones a leer tu libro favorito y de repente te sientes en el personaje. Sus platos reflejan la tierra, el campo y la tradición oaxaqueña. Para él todo es un reto, su cocina es detallada y llena de anécdotas divertidas.

Israel-Loyola-restaurante Moyuelo

Foto: cortesía de Moyuelo

No le gustan ciertas verduras, por eso se pone como reto crear platillos extraordinarios a base de estas, por ejemplo, su pipián de brócoli, un plato sencillo en presentación pero complejo y vibrante en boca.

fernando-hernández-moyuelo

Foto: Cortesía Moyuelo

Y ahora hablemos de Fernando Hernández quien dirige la cocina de Moyuelo. El chef que quiere traer “puebla a puebla”, aunque suene raro…  Es importante mostrar la cocina de origen, esas recetas de las abuelas que pasan de generación en generación y no se consiguen en cualquier lugar, comentá. 

MENÚ-JACINTO-TRAZO

Foto: Cortesía Moyuelo

Para conocer la propuesta de estos tres cocineros te invitamos a seguir la cena que ofrecerán el 21 de julio dentro del restaurante Moyuelo en Puebla.

@moyuelorest

@_alancarias

@fernandohdezr

@israchef

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?