chef mexicanos jóvenes

Cocineros mexicanos de menos de 30 que debes conocer

La juventud esta imponiendo dentro del mundo gastronómico. Estos chefs no solo son una cara bonita, sigue sus proyectos aquí.
Comparte

La juventud está imponiendo dentro del mundo gastronómico. Cocineros que no sólo son una cara bonita, sus propuestas culinarias van desde nuevas técnicas con productos locales, hasta retomar la cocina mexicana tradicional. Cada uno de estos chef mexicanos jóvenes tiene un estilo único que seguro te va a enamorar.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Alam Méndez Florián

chef mexicanos jóvenes Alam Méndez Florián

Alam busca retomar la tradición oaxaqueña, con su restaurante Pasillo de Humo, un lugar que ofrece comida de mercado con técnicas de cocina tradicional mexicana, utilizando productos de la mejor calidad. A pesar de su juventud, Alam ha pasado la mayor parte de su infancia entre los fogones de los negocios familiares. Y actualmente es uno de los finalistas de S. Pellegrino Young chef 2018. Sin duda tenemos mucho por conocer de esté joven chef.

Santiago Muñoz

chef mexicanos jóvenes Santiago Muñoz

Fuente: http://blog.cocinaycomparte.com

Investigación y trabajo duro han llevado a esté joven cocinero a ganarse un lugar en el medio gastronómico. Santiago es un apasionado de los productos de origen, su cocina retoma técnicas tradicionales con un toque de modernidad y minimalismo.

Raúl Valencia

chef mexicanos jóvenes Raúl Valencia

De personalidad relajada y sonrisa coqueta, Raúl lleva la investigación de recetas a otro nivel. En Pehüa, cada plato refleja madurez y carácter; puedes apreciar salsas, espumas y proteínas que se complementan, como pequeños bocados al oleo que dan vida a historias llenas de sabor. Sus esquites de maíz criollo son prueba de ello, una mezcla de diferentes variedades de maíz de productores locales del Estado de México.

Diego Niño

chef mexicanos jóvenes Diego Niño

El rebelde de la cocina. Diego es chef en Nexo junto a César Vázquez. Su cocina no tiene reglas, ellos trabajan con productos de temporada y de ahí la magia surge. Para Diego cada detalle cuenta, desde las presentaciones hasta la experiencia de sabor en boca.

Te podría interesar: 5 jóvenes cocineras mexicanas que debes conocer

Luis Alejandro Zárate

chef mexicanos jóvenes Luis Alejandro Zárate

A pesar de su juventud Alejandro lleva una larga carrera en las cocinas. Su experiencia en Boragó, Candela Romero y Estudio Millesime, le ayudaron a madurar como cocinero. Para Alex, los platos son la manera de expresar sus emociones y gustos. En Alache su proyecto actual, puedes ver una sinfonía de sabores y texturas.

José Luis Hinostroza

chef mexicanos jóvenes Jose Luis Hinostroza

Hinostroza lleva la cocina mexicana en las venas, desde pequeño desarrollo un gusto exquisito entre las calles de Tijuana y San Diego. Esos recuerdos de la infancia le ayudaron a mezclar sabores elegantes y callejeros que tiempo después aplicó en cocina de la mano de Rene Redzepi. Actualmente es chef en Arca un restaurante muy popular en Tulum.

Coko Becker

chef mexicanos jóvenes Coko Becker

Esfuerzo y perseverancia llevaron a Jorge o como sus amigos lo conocen “Coko” a trabajar de la mano de Enrique Olvera por más de siete años. Coko es una artista de los postres, mucha de su madurez creativa la obtuvo en España cuando estudio en Espai Sucre. Actualmente tiene un nuevo proyecto en Londres y seguro pronto tendremos noticias de él.

Alan Carias

chef mexicanos jóvenes Alan Carias

Con una cocina creativa, elegante y detallada, Trazo 1810 está dando de qué hablar en San Miguel de Allende. Y si aún no conocen esté bello lugar te presentamos a su chef Alan Carias un joven que traza de la manera más honesta su experiencia y amor por la cocina en cada platillo.

Cesar Castañeda

chef mexicanos jóvenes Cesar Castañeda

Este joven talento mexicano, lleva bastantes años en el medio gastronómico. Ha pasado por las cocinas de Dulce Patria, Oca, Candela Romero y Condesa DF, entre otras. Actualmente con ayuda de su equipo, Cesar está a punto de inaugurar “Nu” en Tulum, un restaurante que busca retomar la cocina mexicana de origen, sencilla y sin pretenciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Te podría interesar

No encontramos notas relacionadas.